La Agencia de Jóvenes, Deporte y Cultura adelantó para mañana el festejo del Carnaval

Así lo informó el titular de la cartera municipal, Sebastián Bendaña. La modificación se dio dado el pronóstico climático que prevé mejores condiciones para los primeros días de este fin de semana largo.

47

  El titular de la Agencia Municipal de Jóvenes, Deporte y Cultura RGA, Sebastián Bendaña, anunció que las actividades por el festejo de carnaval se adelantaron un día, dado que se esperan muy buenas condiciones meteorológicas para el sábado.

  Al respecto, señaló, “Teníamos todo listo para el domingo y lunes de carnaval, pero estuvimos trabajando directamente con Defensa Civil y con el intendente, y entendimos que lo mejor va a ser adelantar la fecha para mañana el desfile y para el día domingo el baile de carnaval, teniendo en cuenta lo que son las previsiones –meteorlógicas- para el fin de semana”.

    Bendaña, comentó que es una decisión a favor de que la ciudadanía disfrute de mejor manera de la actividad a desarrollarse al aire libre en el Boulevard Perito Moreno, aunque lamentó que dada esta decisión algunos desfilantes que ya se hallaban inscriptos no podrán participar, ya que en algunos casos ya tenían programado el lugar de alojamiento o el transporte para el día domingo.

   “Elegimos recuperar esta historia de la Perito Moreno, como lo dijo el intendente el día sábado, realizarlo en ese lugar y darle una vuelta de tuerca con esta opción del baile el día domingo en el Margalot” comentó.

  Respecto del “Baile de Carnaval”, Bendaña anunció que será este domingo en el Polideportivo Carlos Margalot a las 19 hs, donde también se hará la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías de corsos y carrozas que participen del desfile.

Por otra parte el funcionario señaló, “Estamos muy contentos de que se note que la gestión la estamos sacando a la calle, con deporte, con cultura, porque es uno de los pedidos expresos que nos hizo el intendente al inicio de la gestión” y agregó “Estamos terminando la semana que viene con todas las colonias, que han sido muy exitosas, con un montón de personas que participaron desde chicos de cuatro años hasta adultos mayores; tratamos de abarcar el mayor segmento etario posible y también de opciones, porque tuvimos colonias deportivas pero también electrónicas, culturales y demás”, al tiempo que anunció, “Estamos planificando todo lo que van a ser nuestras escuelas deportivas, vamos a garantizar que todo lo que estaba disponible hasta el año pasado continúe, en cuanto a las opciones, y también estamos buscando otras alternativas para sumar a los espacios deportivos”.

   Además, sobre las perspectivas para este año, Bendaña sostuvo en primer lugar esperan trabajar fuertemente en cultura ya que “la decisión política que tomó el intendente de sumar cultura a la dirección que anteriormente era deporte y juventud, era precisamente darle un impulso diferente a todo lo que tiene que ver con arte y cultura en la ciudad. Así que es una de las tareas que estamos llevando adelante con el subsecretario Juan Carlos Gómez y creemos vital el hecho de potenciar lo que se fue viendo en este enero y febrero. Luego, a partir del mes de julio, -comenzaremos- con todo lo referido al centenario”.

En cuanto al deporte, el funcionario dijo que “el desafío es no solo mantener lo que hasta ahora se ha dado, sino también darles más opciones a los jóvenes, a los adultos mayores también y al deporte adaptado. Lo que nos ha pedido el intendente es hacer un trabajo fuerte en los jóvenes, que en algunos casos se trabajará en conjunto con otras áreas”, como es el caso de las Casa de los Jóvenes en la que se trabajará junto al área de salud.

Finalmente, Bendaña invitó a todos los vecinos a participar del festejo de carnaval mañana a partir de las 15 horas en el boulevard Perito Moreno, solicitando a los vecinos que sean cuidadosos en no desechar residuos en la vía pública o en lugares indebidos.