Laguna Seca: Continua la problemática, la obra planificada por el gobierno anterior está paralizada

Cada verano, cientos de vecinos de distintos sectores de Río Grande tienen que padecer el polvo en dispersión que el viento traslada desde las lagunas Los Cisnes y Seca. Se prometieron soluciones, hubo una licitación directa por $30 millones, pero con el cambio de gobierno la obra está paralizada y no hay certezas sobre su continuidad.

44

 Las promesas de obras incumplidas de la gestión anterior, la imprevisión de la gestión actual ante advertencias que ya se habían realizado semanas atrás, hacen este domingo al padecimiento de miles de riograndenses conviviendo con la tormenta de polvo.

   La obra de remediación trasladando agua con bombas y un acueducto desde el río Grande para humedecer el lecho de la laguna en verano, es visible hoy solamente en el cartel de obra sobre la ruta de circunvalación que representa una burla al pueblo riograndense de la gestión pasada de Rosana Bertone, con el ex ministro Luis Vázquez y el secretario Alberto “Colo” Ibarra a la cabeza de lo que serían los trabajos a realizar por la empresa Nakon Sur.

   La obra anunciada para diciembre no se concluyó y la actual gestión gubernamental siquiera sostuvo los trabajos paliativos con perforaciones al costado de la laguna con cañerías para mantener húmedo su lecho.

  Esto genera hoy la primera gran tormenta de polvillo de la temporada, que hace un año atrás motivaba una emergencia sanitaria que solo permitió millonarias contrataciones expeditivas.

   Hoy los vecinos continúan con el mismo problema, después de un año de campaña electoral en el cual toda la clase política de Río Grande desfiló por Chacra XI con promesas falsas a los vecinos.

  Hoy solo se dispone de una guardia policial preventiva en el cruce de la ruta complementaria 5 y la circunvalación, a fin de mantener alertas a los conductores ante la reducida visibilidad.

 

 

 

Fuente: Actualidatdf.com.ar/ criticasur.com.ar