Se realizó el llamado para cubrir cargos de nivel inicial, primario y modalidades

Se realizó el llamado para cubrir cargos de nivel inicial, primario y modalidades

  En instalaciones del gimnasio de la Escuela Provincial Nº7 “El abrazo de Maipú” se desarrolló el acto público de apertura de ofrecimiento de cargos y horas cátedra destinado a docentes del nivel inicial, primario y modalidades a cargo de la Supervisión general de dicho nivel.

La apertura estuvo a cargo de la Supervisora General de Nivel Inicial y Primario Prof. Patricia Torres, acompañada por el Secretario de Educación Prof. Pablo López Silva quien dio la bienvenida a los presentes y aprovechó la oportunidad para poner en situación a los docentes sobre temas como la infraestructura edilicia de las instituciones educativas, las proyecciones, entrega de materiales para los estudiantes y la propuesta salarial, ejes sobre los cuales se están trabajando como primera instancia en esta nueva gestión.

En cuanto a infraestructura mencionó que “se realizó en estos sesenta días de gestión un fuerte trabajo a contra reloj, ya que el relevamiento lo pudimos hacer una vez que asumimos. Este trabajo tiene que ver con la seguridad de nuestros chicos y de los docentes dentro de las instituciones”.

“En el día de ayer la Ministra de Educación ha firmado la resolución de las proyecciones, lo cual va a garantizar que el 2 de marzo nuestros niños comiencen el ciclo con el recurso humano solicitado por las escuelas”, comentó López Silva y agregó que “esto tiene que ver con el acompañamiento sobre todo de aquellos estudiantes que tiene una necesidad especifica”. “Como la política educativa de esta gestión es el trabajo con la inclusión es que se garantiza el recurso”, explicó.

Asimismo, hizo mención sobre la adquisición de materiales didácticos por parte del Estado para ser otorgados a estudiantes tanto del nivel inicial como para el primer ciclo de la primaria.

“Anteriormente el Estado no se hacía cargo de estas cuestiones, sino que lo hacían las familias pagando un monto a la institución. Ahora el Estado otorgará estas herramientas para dar acceso en igualdad de condiciones a los niños y niñas a estos materiales”, confirmó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *