inician las inscripciones para el programa «Explorando el museo del fin del mundo»

La iniciativa ofrece una variada propuesta destinada a instituciones educativas gubernamentales, no gubernamentales y organizaciones barriales que brindan un servicio directo a la comunidad. Busca despertar el interés y la curiosidad por las ciencias, el arte y la historia.

26

La dirección del Museo de Fin del Mundo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inició las inscripciones el programa de extensión 2020, cuya propuesta ofrece a instituciones educativas, gubernamentales, no gubernamentales y organizaciones barriales talleres de ciencias naturales, arqueología e historia.

El trabajo desarrollado en el museo del Fin del Mundo se ve plasmado en exposiciones itinerantes, charlas, encuentros, y programas de interacción con diferentes entidades, entre otras acciones. Precisamente, dentro del departamento de Extensión Educativa se llevan a cabo múltiples talleres y actividades que involucran a miles de niños, jóvenes y adultos cada año.

La modalidad utilizada se basa en reconocer al visitante como un sujeto activo con saberes previos, intereses propios y capacidad de elaboración, comprometiéndolo a la conservación del patrimonio.

Los interesados en participar pueden dirigirse de lunes a viernes de 9 a 16 hs al Museo Fin del Mundo (Maipú 173 – Ushuaia) o comunicarse al teléfono 2901-421863. Para mayor información, ingresar al link https://mfm.tierradelfuego.gob.ar/extension/ donde podrán acceder al detalle de la oferta educativa.