Aerolíneas confirmó que mantendrán los vuelos directos desde Córdoba a Ushuaia

Se dio gracias a gestiones del intendente Vuoto y el senador Matías Rodríguez

36

El Presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani anunció cambios en distinos aspectos de la política aerocomercial de la aerolíneas de bandera, entre las que se encuentra el mantenimiento de los vuelos Ushuaia – Córdoba durante la temporada baja. Dicho trayecto había sido cancelado durante la gestión macrista y el impacto se hubiera sentido en los próximos meses.

Ante esta situación el intendente Walter Vuoto, junto al senador nacional Matías Rodriguez se reunieron con Ceriani para pedirle la revisión de la decisión macrista, dada la importancia de la conectividad para la isla y su impacto en el turismo invernal. Hoy desde Aerolineas Argentinas, confirmaron que dichos vuelos se mantendran, por lo que el Intendente Walter Vuoto señaló que “estamos agradecidos y orgullosos por las gestiones y el trabajo que lleva adelante nuestra Aerolíneas de bandera y que nos permiten estar conectados al continente y potenciar el turismo nacional e internacional”.

Vuoto explicó desde sus redes sociales, que “Aerolíneas Argentinas anunció que se mantiene el vuelo que une Ushuaia con Córdoba durante todo el año, recuperando 2 frecuencias semanales en mayo y junio, los martes y sábados. En temporada alta entre 3 y 6 frecuencias semanales. Hace unas semanas nos reunimos con el Presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani y les transmitimos nuestra preocupación por los ajustes aplicados por el gobierno de Macri a la programación de los vuelos desde Ushuaia y la provincia. Por lo que estas medidas adoptadas por la compañía, son muy positivas.”

Por último, Vuoto destacó que “este es el camino que Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner nos marcan para lograr la recuperación de Aerolineas Argentinas y que así pueda volver a volar muy alto. Tan alto como nuestro compromiso por volver a poner a la Argentina de pié”.