Gobierno capacita a policías en manejo y prevención

Estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Promoción de Salud, donde los profesionales actualizaron cuestiones relacionadas al cuidado de la salud en las Fuerzas de Seguridad.

18

  El Gobierno de la provincia capacitó a personal policial en prevención de salud para controles en la vía pública y cuidados en el hogar. Estuvo a cargo del Infectólogo del Hospital Regional de Río Grande, Dr. Edgar Vera y el Coordinador Provincial de Salud, Ezequiel Lagoria.

  La capacitación se llevó a cabo en el Barrio YPF de la ciudad de Río Grande y ambos profesionales disertaron sobre actualizaciones de los procedimientos y protocolos vigentes para dar respuesta al avance del virus COVID-19, también en cuestiones que tienen que ver con la promoción de salud a la comunidad.

  El personal policial, conformado por comisarios y subjefes de unidad, participó de esta charla instructiva sobre cómo actuar en el contexto de la pandemia y cómo prevenir cuando se trabaja en la vía pública.

  A su vez, los profesionales extendieron la capacitación a personal del Servicio Penitenciario. El coordinador Provincial de Salud explicó que “el objetivo es mantener actualizado al personal que trabaja en materia de seguridad, los protocolos van cambiando, por lo tanto vamos reforzando la información sobre controles y cuidados en la vía pública”.