Alberto sacado en Olivos por las colas en bancos, reunión de emergencia con Vanolli y Pesce

El presidente suspendió su agenda de hoy para convocar a los responsables de ANSES y el BCRA, por las enormes colas de jubilados en las puertas de los bancos.

38

Río Grande, 3 de Abril.-  El presidente Alberto Fernández “llegó sacado” a Olivos tras el mal manejo que se dio por parte de los responsables de la ANSES y el BCRA en el pago de haberes a jubilados en la jornada de hoy. Las imágenes de miles de jubilados haciendo colas desde tempranas horas de la madrugada habrían enfurecido al mandatario, según trascendió a través de medios nacionales, por lo que convocó a una reunión de emergencia a Alejandro Vanolli y Miguel Pesce, de quienes no se descarta pongan a disposición sus renuncias.

  Las  colas de jubilados a las puertas de los bancos tiraron por la borda quince días de aislamiento, que se habían dado con relativo éxito y el presidente “se puso furioso”, dejaron trascender desde Casa Rosada. Alberto habría culpado a Sergio Pallazo por el desorden, luego que el representante de los bancarios pusiera presión para que los trabajadores del sindicato no presten servicios durante la cuarentena.  En tal sentido, Miguel Pesce, presidente del BCRA  se habría comunicado con Pallazo solo para informarle –sin espacio a discusión- la apertura de las sucursales bancarias este sábado y domingo, medida que ya fue anunciada de manera oficial.

 Sin embargo, quien es tenido por mayor responsable de este desastroso manejo es El titular de ANSES, Alejandro Vanolli, quien advertido días atrás de la posibilidad de esta situación no dispuso medidas para resolverlo.

  Esta tarde, Alberto recibió en Olivos a Pesce y Vanolli, para “ajustar cuentas” y que se resuelva de inmediato la situación de los jubilados y demás beneficiarios de asistencias sociales. Se espera que en las próximas horas se anuncien nuevas medidas.