Sonia Catiglione: El gran ausente en la cancha es la banca privada

Sonia Catiglione: El gran ausente en la cancha es la banca privada

   La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, anunció por FM LA Isla que se otorgará una línea de créditos no bancarios a trabajadores autónomos, comerciantes y empresarios que no hayan sido alcanzados por otros remedios ya implementados para sortear las dificultades económicas que está trayendo la cuarentena.

 

 “Por suerte ya la normativa estaba hecha,  la habíamos hecho entre enero y febrero y todo Marcha bien, estamos recién empezando a monetizar a partir de la semana que viene, tenemos más de 36 millones de pesos comprometidos para empezar los expedientes y hay alrededor de 52 millones de pesos en total comprometidos entre créditos y aportes no reintegrables”. Explicó Castiglione.

  La Ministra, dijo que el plan se financia a través de varios fondos del Estado, principalmente con el fondo nacional de pesca, las utilidades del BTF y el tesoro provincial, que va haciendo aportes en la medida de sus posibilidades.

   Respecto de la distribución, la funcionaria dijo que se va a dar sin ningún tipo de restricción de actividad, aunque detalló que “Hay una suma más que importante que va a colaborar con taxistas y remiseros de la ciudad de de Ushuaia, acá en Río Grande hemos partido las cargas con el municipio, habida cuenta que en Río Grande se habían generado las herramientas para asistir al sector, no así en Ushuaia donde el Gobierno  asistirá a la totalidad de esos trabajadores”

  Sin embargo, explicó que se pedirán los requisitos mínimos necesarios para garantizar que el dinero público retorne al Estado y adelantó  que el tramite se va a realizar en ante el Ministerio -en el banco solo se va integrar el dinero- . Castiglione, comentó que tenían perfiladas líneas productivas pero que ante la pandemia se flexibilizaron para que accedan todos los rubros, por lo que todos los interesados podrán realizar una inscripción vía mail.

  Finalmente, la funcionaria hizo reparo en el deplorable papel de los bancos privados expresando, “La banca privada es el jugador que está faltando en la cancha y hasta tengo la impresión que se han llevado la pelota”. “Tenemos gente que tiene 10 o 15 años de carpeta en bancos y les están dando la espalda, aun cuando la Nación puso un fondo de garantía para acompañar el riesgo de la banca privada. Aun así no están prestando dinero”, al tiempo que afirmó que la mayoría de los que serán asistidos son clientes de bancos privados y se quejó de que siempre en las situaciones de crisis la única entidad que responde es el BTF.

“Hay que repensar cual es la actitud con los bancos privados después de esto», culminó.

Para acceder a los créditos, comunicarse por Mail a desarrolloproductivo@tierradelfuego.gov.ar    y  brevemente describir las características de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *