El ahijado del juez Sagastume chocó a un policía con un auto oficial, estaba Borracho

El hecho se dio en Ushuaia, cuando el empleado judicial intentó evadir un control de policía.

48
imagen extraída de Cronicasfueguinas.com

   Según publicó el portal de policiales Crónicas Fueguinas, un empelado judicial identificado como Nahuel Nicolás Acuña evadió un control a bordo de un vehículo oficial del Poder Judicial, atropelló a un policía y se dio a la fuga, dirigiéndose a la casa del Magistrado del Superior tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Gonzalo Sagastume.

    El hombre huyo de la policía luego de que los efectivos le solicitaran repetidamente que entregara la documentación del vehículo  y evidenciaran signos de ebriedad en el conductor, quien se excusaba diciendo que era ahijado del juez superior Gonzalo Sagastume.  Emprendida la huida la policía inició la persecución por la calles de Ushuia tomando el ebrio varias arterias en contramano.

    El Toyota Corolla se detuvo en el domicilio del Juez Carlos Gonzalo Sagastume, sito en Pasaje Los Cauquenes 1.323, donde se procedió a identificar al conductor Nahuel Nicolás Acuña de 28 años de edad, empleado del poder judicial provincial de Tierra del Fuego.

Además se constató que el vehículo que manejaba se encuentra registrado a nombre del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

    Hasta el momento no hay información oficial respecto de la intervención del juzgado federal por la violación de la cuarentena ni de parte del poder judicial local en referencia a los otros delitos en los que habría incurrido el conductor al huir del control.