Docentes denuncian reiterados errores en la liquidación de los salarios

La denuncia fue mediante un video del Secretario General Horacio Catena a través de la cuenta oficial de SUTEF en Facebook. El sindicalista señaló que los errores reiterados no son errores sino políticas.

678

  Hoy por la tarde, la página oficial de SUTEF en Facebook publicó un video de Horacio Catena denunciando el mal manejo por parte del Gobierno provincial para con los docentes. En tal sentido, el sindicalista envió un mensaje  directo al Gobernador y la Vicegobernadora de la Provincia por los reiterados errores en la liquidación de los salarios docentes.

  “Cuando un error se comete una vez , dos veces y tres veces y así indefinidamente, como le viene sucediendo a la docencia cada vez que va a un cajero y se encuentra con sorpresas, ya no forma parte de un error sino de una política”, sentenció  Catena y agregó “La docencia viene siendo postergada y castigada  durante años, el no cobro, el pago  diferido, el mal pago, hace que nuestras compañera y compañeros  tengan temor los días de cobro de abrir su homebanking o de ir al cajero para ver que sorpresa nos encontramos”.

  Más adelante el líder sindical afirmó enfáticamente “pedimos que esa política  cambie de manera urgente, que se liquiden inmediatamente las altas, que se liquiden en forma correcta la sumas fijas  que han sido homologadas” y exigió  que “se den las altas online de manera urgente y se garantice, como al resto de los trabajadores de la administración pública, un salario mínimo equivalente al cargo de maestro de tiempo simple.”

  Finalmente, Catena dijo que “creemos que ponemos en esta pandemia el esfuerzo que están haciendo los y las  docentes de toda la Provincia, que no solo nos toca la generalidad de la ley  de estar adentro con nuestra familia cuidándolos, sino que además atendiendo la problemática educativa de un modo no planificado, con bastante grado de improvisación y ha sido a costa del ingenio y del bolsillo de los y las trabajadores de la educación.  Pedimos que se nos considere  como al resto de los sectores estatales y que no se nos discrimine más. Hay que cambiar urgente la política con el sector de la educación”.