Empresa estatal de hidrocarburos: Martín Perez dijo que esperan que el municipio sea integrado al directorio

Además, sostuvo que esperan que también se incorpore a Petroleros Privados, el sindicato que ejerce la representación de los trabajadores del sector.

74

  Esta mañana, en declaraciones a FM Del Pueblo, el intendente de la ciudad de Río Grande, Lic. Martín Pérez, se refirió al proyecto de ley presentado por el ejecutivo provincial para la creación de una sociedad propiedad del Estado destinada a desenvolverse en el giro petrolero. Ello, dado que el Gobierno de la provincia pretende hacer un tratamiento express del proyecto presentado en diciembre, éste jueves en la sesión que se convocó a los efectos de tratar la ley de emergencia, también ingresada a la legislatura por el oficialismo.

   En tal sentido y luego de que el secretario de energía de la provincia, Alejandro Aguirre,  expresara por el mismo medio que se debía dar participación a todos los sectores, Perez expresó,  “comparto la mirada de que todos podamos participar de la conformación de una empresa del Estado, nos parece muy bien, esperamos que se puedan incorporar integrantes al directorio tanto la representación institucional del municipio como del sector gremial de los trabajadores petroleros, porque creo que va a ser esencial esa participación, sobre todo del Municipio de Río Grande que es el  que tiene su ejido urbano en la zona norte” y agregó “uno estima que esto va a suceder en este proyecto y, en ese caso, estaremos de acuerdo y lo charlaremos con nuestro bloque para que se hagan los planteos correspondientes”.

  Cabe señalar que el proyecto a tratar según lo ingresó el ejecutivo sería la creación de una Sociedad Anónima Unipersonal propiedad de la provincia denominada “Terra Ignis Petroleo y Gas S.A.U” cuya actividad principal sería la exploración y explotación de hidrocarburos con varios fines ulteriores entre los que figura el autoabastecimiento y la promoción del empleo.