Caso Andersen: aguardan que mejoren las condiciones meteorológicas para seguir con la búsqueda aérea

Así lo informó el secretario de protección civil de la Provincia, Daniel Facio, quien además negó rotundamente que se haya abandonado la búsqueda.

44

  En declaraciones a FM La isla, el secretario de protección civil de la Provincia, Daniel Facio, se refirió a los avances en la búsqueda. Al respecto refirió “En principio estamos ya elevando los informes de lo que fue el rastrillaje en el río (Bueno) con los buzos tácticos; hoy no pudimos utilizar medios aéreos porque había alerta meteorológico, mañana si nos acompaña el clima estaremos sobrevolando la zona nuevamente”.

El funcionario dijo que se trata del “despliegue más importante que se ha hecho en búsqueda a lo largo de los años en esta Provincia”.

   Facio, expresó que es necesario y deben considerar al máximo aprovechar la  luz del día, ya que amanece a la 10 de la mañana y a las 5 de la tarde ya tenemos oscuridad dijo, y agregó, “estamos intentando hacer uso lo máximo que se pueda de eso” y sostuvo que los medios aéreos son lo más efectivos.

  además, señaló que la zona de búsqueda se va ampliando cada vez más, dado que los rastrillajes no arrojaron novedades, por lo que se infiere que el cuerpo de Andersen ha salido al mar.

  El funcionario señaló que tenían mucha esperanza de encontrar el cuerpo en el lecho del rio, pero la corriente en el lugar es muy potente, “más aun con las lluvias que se habían registrado en las últimas horas de los días anteriores al hecho”, comentó.

   Del mismo modo, expresó que es una zona muy poco concurrida y se trata de un río sometido a mareas y “el efecto físico que eso provoca es que aumenta el nivel del río cuando sube la marea y el agua marina funciona como tapón y cuando baja todo esa agua toma gran impulso y las corrientes del río van hacia lo profundo”.

  “eso es lo que entendemos que pasó con el caballo, que apareció a 900 metros del lugar del hecho”, agregó.

   Respecto de la contención a la familia, Facio señaló que tuvo contacto con el padre y otros integrantes de la familia y que la familia está constantemente a la búsqueda. “La contención es estar a la altura con la búsqueda”, expresó.

   El funcionario objetó las críticas y los cuestionamientos por no utilizar perros para la búsqueda. Al respecto, afirmó que se va convocando a equipos según las necesidades que surgen. Así, sostuvo que buscan un cuerpo en el agua y por eso convocaron buzos y no perros, que no son útiles para el tipo de búsqueda que realizan

     Paralelamente, señaló que hoy por la mañana un grupo de policías montados recorrerán el lugar, ya que el único medio que permite recorrer grandes distancias por la costa en esa zona son los caballos.