Estatales cobrarán al aguinaldo completo y el 70% del acuerdo salarial la semana que viene

Así lo informó el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, quien además delantó que la semana que viene ya se sentarán a discutir por el 30% restante

35

   En declaraciones a FM La Isla el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, se refirió a la reunión que mantuvieron con la plana mayor del Gobierno para discutir respecto de la pauta salarial acordada y el pago del aguinaldo, al respecto Concha señalo que “Para nosotros esta reunión era importante para llevarles a los trabajadores una noticia sobre el acta de acuerdo, el aguinaldo y toda la recomposición salarial que hemos formado, el Gobierno sigue sosteniendo que todavía no se puede enderezar de todos estos gastos sociales por la pandemia que viene haciendo que los complicó muchísimo, según el Gobernador” , dijo Concha y agregó, “lo bueno es que pudimos aclarar un poco para dar un panorama más claro a los trabajadores y que estamos en un momento difícil, eso lo sabemos, pero el tema del aguinaldo lo hemos planteado y estarían haciendo un esfuerzo para pagar el aguinaldo y el 70 % de la pauta salarial acordada”.  

   En tal sentido, Concha adelantó que pasaron a cuarto intermedio para la semana que viene cuando van a tener respuesta sobre el restante de la pauta salarial acordada. Lo acordado por ATE alcanza a la Administración pública,  escalafón seco, docentes y descentralizados.

   “El aguinaldo le saca un peso a los trabajadores pero la expectativa es cobrar el 100% de la pauta salarial acordada” dijo Concha  y  señaló que esperan avanzar con la totalidad del aumento para luego sentarse a charlar por el acta acuerdo que contempla la discusión de la pauta salarial para el segundo semestre.

   Asimismo, informó que hoy se reúne a comisión directiva a analizar la propuesta del Gobernador y comentó  “él (Melella) dice que si él tuviera la plata ya lo hubiera pagado, pero el tema de la pandemia era un gasto que no era esperado”.

  Preguntado por el regreso de los trabajadores que todavía no se han  reincorporado, el sindicalista expresó, “el gobernador tiene cautela en eso, va a ir armando protocolos de regreso en algunos sectores de la administración pública pero el regreso a clases se complica mucho. Hay que aguantar un poquito más y se volverá a la normalidad”.