Harrington explicó la confusión respecto de un caso sospechoso en Tolhuin

El intendente de Tolhuin dijo que se trató de un problema de comunicación.

21

  En declaraciones a FM La Isla, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington se refirió al confuso episodio que se dio respecto de un supuesto caso sospechoso en el centro asistencial de Tolhuin,  luego de que el municipio de esa localidad informara por sus redes la existencia del caso y fuera desmentido por el Gobierno que decidió no considerar el caso.

   “Hay una situación compleja de explicar, nosotros habíamos sido  alertados de un caso sospechoso, consultamos a la fuentes que tenemos más a mano y pensamos que en el parte epidemiológico lo habían tenido en cuenta. Cuando sale ese parte y sale que no había casos sospechosos, nosotros habíamos preparado una plaquita (para redes sociales) para que la comunidad sepa de esta situación pensando que iba a salir en el parte, la comunicación no se dio, nosotros conservamos nuestra placa porque sabíamos que se había dado así y surgió una polémica respecto de eso, que no pasa más allá de eso, una cuestión de comunicación”, detalló Harrington.

   No obstante señaló que entienden que hay una relajación por la ausencia de casos positivos y decidieron publicar eso para concientizar y dijo que se bien hubo algunas declaraciones cruzadas el tema se resolvió rápidamente.

   Por  otra parte, se refirió a la intervención del cuartel de bomberos voluntarios de Tolhuin dispuesta por el Gobierno. Al respecto, refirió que estaban en conocimiento de que eso iba a suceder   y expresó que en los próximos días se van a reunir con el nuevo interventor, Pedro Franco.

  “Nos pondremos  a disposición porque lo que nosotros necesitamos es que la comunidad de Tolhuin esté tranquila y que el cuartel día a día vaya tomando la normalidad que corresponde” , dijo Harrington.

   Preguntado por la expectativa sobre el turismo, de cara a la apertura de la actividad a partir de este fin de semana el intendente dijo que “Tolhuin siempre es una alterativa por los fueguinos, los prestadores turísticos lo saben y hasta ya había reservas antes de que el Gobierno habilite la actividad. Yo creo que vamos a empezar a recibir vistas en las cabañas, estuvimos recorriendo algunas en estos días, la gente estaba a la expectativa y preparando todo para aggiornarse a los protocolos, ya están bastante preparados y lo estaban esperando con mucha ansiedad».

  Finalmente, el intendente señaló que la expectativa económica está sobre todo el hecho de que los empleados públicos cobraron los aguinaldos por lo que esperan  este fin de semana una notoria concurrencia.