Walter Abregú: “Se hizo un buen trabajo desde salud municipal, sabiendo que por ahí los recursos son menores”.

El concejal se refirió al contexto sanitario de la Provincia y destacó el trabajo en salud del municipio.

22

   En declaraciones a FM La isla, el Concejal Dr. Walter Abregú, se refirió al contexto sanitario de la Provincia y comentó el trabajo que vienen realizando desde el Concejo.

  En tal sentido, expresó que “estuvimos trabajando con gente del JIF que vienen trabajando en una canción sobre la bandera y después de varios años de insistir logramos una declaración de interés municipal para que sea  ejecutada  en los distintos  establecimientos educativos de la ciudad y de la Provincia”.

   En igual sentido, señaló que  para  “acompañar a la gente del PAMI que está comenzando su gestión -para poder a través de ellos darle la mayor capacidad de contención a nuestro abuelos-, hemos presentado también oportunamente el proyecto para todo lo que es el empoderamiento y protección integral de los adultos mayores y la verdad que no sentimos muy satisfechos”

   En lo estrictamente referido a lo sanitario, el médico enfatizó en que “no tenemos que relajarnos, se trata de un comportamiento viral” y señaló que “preocupa, hay mucha gente que ha llegado, se deben hacer los controles respectivos”. En tal sentido, dijo que es crítico del método de los controles y  sostuvo que es necesario no solo controlar que la persona cumpla con  la cuarentena mediante la policía sino también darle acompañamiento desde el área de salud, “yo considero que salud debería estar más presente”.

   Abregú dijo que “se hizo un buen trabajo desde salud municipal, sabiendo que por ahí los recursos son menores” y agregó, “se generó un muy buen sistema de contención, inclusive trabajando los días sábados -que habitualmente no se hacía- en los distintos centros de salud para que los vecinos reciban cobertura”.

  “Es ejemplar el trabajo que se está realizando actualmente y esperemos que esto continúe, tenemos que estar atentos”, subrayó.

   El médico señaló que es imprescindible que se mantengan a resguardo a los pacientes de riesgo y sostuvo que no hay que dejar de lado otras enfermedades que también son muy complicadas, como la diabetes, la hipertensión y los problemas cardiovasculares que encabezan hoy las causas de muerte por enfermedad.

  Preguntado por las posibilidades de que se dé un rebrote de Covid-19, dijo que la reapertura preocupa, y más en el caso de Ushuaia que tiene temporada de nieve ya que  “a pesar que se dice que solo va a ser turismo interno, ojalá sea así, vamos a tener que tener particular cuidado, porque como pasó en otras provincias con cero casos  que pasaron de un contagio a fase uno” dijo y señaló que los aviones que vienen del AMBA pueden generar un gran trastorno respecto del Covid.

  Finalmente destacó el trabajo del equipo del Concejo Deliberante por el trabajo que se realizó aun durante la pandemia y reconoció al personal de planta de la institución.