El Municipio redobla el esfuerzo ante las consecuencias del invierno

El subsecretario de planificación, inversión y servicios públicos del Municipio de Río Grande se refirió a las tareas que se vienen realizando por la ola polar.

18

  En declaraciones a FM La Isla,  José Silva, Subsecretario de planificación, inversión y servicios públicos del Municipio de Río Grande se refirió a la situación que atraviesa la ciudad debido a la temperatura extrema. En tal sentido, señaló que son varios los trastornos a causa del clima y sostuvo que se están redoblando los esfuerzos  para tratar de paliar los efectos del frio.

   “Estamos tranquilos en el sentido de que estuvimos de recorrida en el tropezón y las tomas están bien”, dijo y se refirió al problema con el servicio de agua que padecen los vecinos sobre todo de la Margen Sur. “El problema viene porque como hay muchos congelamientos la gente deja la canilla abierta y eso baja los niveles de la cisterna y nosotros tenemos que interrumpir el servicio para recuperar el nivel”, explicó.

   En tal sentido comentó que cortan solo durante 45 minutos para que no se congelen las instalaciones aunque sostuvo que si el vecino tiene la cañería expuesta es muy probable que se le congele. Silva Sostuvo que un pequeño tramo de la cañería expuesta ya puede generar el congelamiento.

   Por otro lado se refirió al operativo de limpieza sobre calles sobre lo que sostuvo que se trabaja sobre las arterias de mayor circulación y sobre arterias medulares de los barrios.

  “Los saleros salen a hacer todas las arterias principales, los accesos de las fabricas, las calles con pendientes, las rotondas, esto se está trabajando constantemente, esto lo hacemos todos los días y una vez que terminamos con eso salimos a trabajar en los barrios”, dijo.

  Silva sostuvo que mucho de los problemas se acrecientan por ciertas perdidas de agua que se dan también por daños causados por el frio.

  Finalmente, el subsecretario señaló que las temperaturas que estamos atravesando son extremas y  generan varios trastornos por lo que in vitó a los vecinos a seguir todas las recomendaciones del Municipio para evitar problemas en los servicios y accidentes en el caso de la circulación.