Felipe Concha: «Queremos recuperar el salario»

Felipe Concha: «Queremos recuperar el salario»

  En principio sostuvo que “hablamos de todo y yo creo que le vamos a dar un corte final a este famoso acuerdo que se firmó en el Ministerio de Trabajo del aumento salarial, el día 15 –julio- estaríamos trabajando en el Ministerio para ya que el Gobierno se ponga de acuerdo con el acta que hemos firmado y pagar el 100% del acuerdo salarial que hemos firmado y pagar los remanentes que debe”.

  Preguntado por versiones que señalan que el Gobierno va a integrar el 100% del aumento solo a aquellos trabajadores que no superen los 80 mil pesos de sueldo sostuvo que “el Gobierno seguramente va a tener algún ofrecimiento el día 15  para nosotros y bueno, veremos nosotros en la discusión” aunque señaló que el 90% de los trabajadores no llegan a 80 mil pesos.

  Concha, dijo que en la reunión tocaron el tema salarial respecto del segundo semestre y señaló que su planteo es recuperar el salario. “Sabemos que en la pandemia el gasto social avanzó muchísimo en la Provincia pero también sabemos que los trabajadores la están pasando muy mal y estamos viendo urgente que el Gobierno haga frente a este acuerdo que hemos firmado” ,dijo y agregó, “nosotros vamos a salir a pedir el segundo semestre, que sea el Gobierno que diga si tiene plata o no, yo creo que no es tan así, yo creo que puede haciendo un ajuste dar un aumento salarial a los trabajadores”.

  Concha se refirió a ciertos movimientos que el Gobierno pretende hacer con los trabajadores de maestranza de las escuelas mediante una resolución que permitiría reasignar lugares de trabajo. Sobre ello, afirmó que van a “plantar bandera” y no va a permitir el atropello del Gobierno. Paralelamente, dijo que a su modo de ver no están dadas las condiciones para la vuelta al trabajo de la totalidad de los trabajadores a sus puestos y señaló que “hay que tratar de reforzar los controles y no pensar que no va a pasar nada, si todavía el virus anda dando vueltas no esperemos que volvamos a tener un infectado acá en la Provincia”.

  Según Concha, “el 15 de julio el Gobierno tiene que tener una fecha del pago del 100% del acuerdoque hemos firmado de aumentos salarial y ver el remanente que queremos que lo paguen de manera urgente y ahí abrir las paritarias para el segundo semestre” y agregó, “nosotros vamos a abrir la discusión de recuperar el salario a nivel provincial”.

  Respecto de los municipales, dijo que si bien mantuvo una reunión con el intendente Martín Perez y señaló que fue muy importante el acompañamiento del mandatario en lo referido al proyecto de viviendas que lleva adelante el sindicato, sostuvo que «no tiene que haber inconveniente – de parte del municipio- por tratar de recuperar salario, tenemos que hacer un esfuerzo más con los trabajadores sino el salario se cae un montón”.

Nosotros como ATE a nivel provincial hemos tomado la decisión de recuperar el salario y vamos a salir discutir salarios” enfatizó y dijo que la economía va acrecer con los aumentos.

  Finalmente, preguntado por la obra del centro de salud del sindicato, sostuvo que sufrieron el embate de la crisis económica y que muchos recursos están siendo destinados a asistencia social. No obstante, dijo que tienen un proyecto muy importante y que irán en búsqueda de apoyos para desarrollar ese proyecto junto con otros vinculados a infraestructura destinada a los afiliados.

Finalmente expresó, “queremos recuperar el salario, no vamos a criticar el sueldo de los funcionarios, sí queremos que todo esté mejor, por supuesto, pero que no se olviden de los que menos ganan que son los trabajadores, no se acuerda ningún legislador de los trabajadores cuando el presupuesto llega a la legislatura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *