Martín Perez  mantuvo una charla con referentes de la Margen Sur ante la llegada de la nueva ola polar

Martín Perez mantuvo una charla con referentes de la Margen Sur ante la llegada de la nueva ola polar

  Ante la nueva ola polar que se avecina, el intendente Martín Perez, junto a varios de sus funcionarios, se acercó a la Margen Sur para conversar con los vecinos acerca de los problemas que padecen debido a las bajas temperaturas, sobre todo en lo que refiere a la provisión de agua portable. En tal sentido, el Subsecretario de planificación, inversión y servicios públicos, José Silva, comentó por FM La Isla que “hablamos con los referentes barriales para contarles un poco lo que venimos comentando en diferentes medios, lo que nos cuesta hoy recuperar el nivel de las cisternas en Margen Sur y todos los problemas que esto trae aparejado, como ser que no podemos brindar más presión de la que estamos brindando porque sino desabastecemos la cisterna. La verdad es que no podemos recuperar el nivel por el mayor consumo que tenemos, hoy desde la toma estamos produciendo mucha más agua de la que se produce en verano pero lo niveles de la cisterna no dan abasto”.

  Silva dijo que se habló con los vecinos acerca de los problemas estructurales que padece la ciudad y  se les adelantó que se va a construir una estación de rebombeo el tramo del acueducto que abastece  la Margen sur, de modo que los niveles de la cisterna se recuperen más rápido. En tal sentido, señaló una acogida favorable por parte los referentes barriales, quienes se mostraron comprensivos ante la problemática.

   “Nos comentaban que se veían venir un poco esta situación ante un invierno crudo, porque sabían de algunas obras que no se ejecutaron como se debían  ejecutar, nos hemos encontrado con cañerías a una profundidad que no es la adecuada. También entienden que Margen Sur tiene una cisterna con una capacidad para 20 mil habitantes y superamos los 40 mil, entonces son conscientes de que son problemas que tenemos de raíz y pudieron escuchar también de parte del intendente de que estamos trabajando en tratar de encontrar las soluciones técnicas para que el invierno próximo no nos agarre así”.

  Por otra parte, el subsecretario se refirió a los operativos de limpieza de calles que se dispone a realizar ante al anuncio de nuevas nevadas en la ciudad.

  “Hemos montado un operativo de contingencia dividendo la ciudad en 7 grandes sectores y destinamos maquinaria suficiente como para poder salir ni bien pare la nieve a tratar de juntarla y evitar el congelamiento que  es el problema”, afirmó el funcionario y adelantó que el municipio contrató maquinas para ampliar la dotación afectada a los operativos.

  Asimismo, señaló que los operativos de limpieza se han realizado a diario desde el inicio de los días de frio y sostuvo que no se ha podido llegar a algunos lugares, dado que los vecinos dejan sus autos estacionados impidiendo que puedan pasar las máquinas. Por otro lado, también señaló que en algunos lugares ha habido problemas relacionados a roturas en cañerías, lo que ha generado acumulación de agua y hielo consecuentemente, trayendo dificultades a la transitabilidad.

  Finalmente, Silva comentó que se está desarrollando un trabajo integral con las otras secretarías del municipio para ir llevando soluciones, no solo relacionadas con la planificación y la infraestructura, sino también con asistencias que ayuden a paliar la contingencia que atraviesan los vecinos, mediante una provisión excepcional de agua y leña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

A %d blogueros les gusta esto: