Juan Carlos Arcando: “La irresponsabilidad de algunos nos ha perjudicado a todos”

Juan Carlos Arcando: “La irresponsabilidad de algunos nos ha perjudicado a todos”

  En declaraciones a FM La Isla, el vicegobernador Tierra del Fuego Mandato Cumplido, se refirió a la situación de la Provincia ante el rebrote de coronavirus.

  “Estuve escuchando el discurso del Gobernador recién, me parece que son las medidas acertadas”, dijo y agregó que “aquellos que venían del norte el país debían respetarnos a nosotros, acá no se trata de una cacería de brujas, simplemente que nos respetaran a aquellos que habíamos cumplido y habíamos sido solidarios y habíamos logrado vencer al Covid-19 en Tierra del Fuego al no tener ningún caso, realmente el comportamiento de la gente fue extraordinario”.

  Paralelamente expreso que “las cuestiones políticas uno las tiene que dejar de lado, lo que uno tiene que hacer, en base a mi experiencia, es aportar y eso es lo que intento yo”, dijo y detalló que lo hace por sus redes sociales con un público de alrededor de 10 mil personas.

    “La irresponsabilidad de algunos nos ha perjudicado a todos y hoy tenemos que volver, en la ciudad de Río Grande, a guardarnos cada uno es su domicilio” enfatizó el ex mandatario.

  Según el dirigente, “esto se podía prever pero no la magnitud en que se desató», y comentó que se comunicó con Melella para manifestarle que estaba de acuerdo con sus medidas y ofrecerle su apoyo en caso de que haya que tomar medidas más drásticas.

  Arcando dijo que entre el viernes y el domingo de esta semana vamos a saber el verdadero impacto de estos contagios y señaló que es preocupante el que no se conozca certeramente el nexo epidemiológico de los casos. En ese sentido, agregó que esto hace evidente que hubo casos asintomáticos y que eso representa el riesgo más importante ante una posible circulación comunitaria.

“yo le pido a la población que se cuide para que no tengamos ningún rebrote” dijo Arcando y señaló que mantuvo comunicaciones con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, ante sus sospechas de que haya circulación comunitaria en Río Grande.

 “No podemos dejar nada librado al azar, porque este es un virus que todavía no tiene solución, recién vamos a poder respirara tranquilos cuando aparezca la vacuna” sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + once =

A %d blogueros les gusta esto: