Un caso positivo en el yacimiento de YPF en San Sebátián y 8 aislados

Lo informó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, quien señaló además que mantienen comunicación directa con el Gobierno respecto de todas las novedades que se den en los yacimientos.

61

  En declaraciones a FM La Isla, el secretario general de Petroleros Privados, Luis Sosa, informó que detectaron un caso positivo, de un trabajador de la empresa YPF en el yacimiento de San Sebastián y mantienen a 8 trabajadores más  aislados, además de un caso sospechoso en el yacimiento Cañadon Piedra.

  Sosa dijo que “se siguieron los protocolos, bajaron al compañero que confirmaron y al resto de los compañero que estuvieron cerca de él están de cuarentena”, y aclaró que no tienen síntomas.

  Preguntado por los protocolos de ingreso a las plantas, Sosa expresó que el día jueves –pasado- le solicitaron al Gobierno que se ponga en marcha un puesto de control en el acceso norte de la ciudad, cuestión por la que se comunicaron con el secretario de hidrocarburos Alejandro Aguirre, por lo que a partir del lunes pasado ya se dispuso de un puesto de control, que hasta la fecha no ha arrojado casos sospechosos.

  Sosa, se refirió a la situación productiva del sector petrolero ante la incipiente reactivación que propone el Gobierno de la Nación y el rebrote en la ciudad. Al respecto, dijo que “más allá de lo que pueda sacar el presidente de la Nación,  el Gobernador y el intendente ya están solicitando que se suspendan muchas actividades y es importante que tanto el Gobernador como el intendente miren en la misma dirección y hagan hincapié en que los compañero y los vecinos de la ciudad de Río Grande tomemos conciencia”.

  “Me parece que con estos casos positivos más los casos sospechosos que tenemos, los trabajadores han tomado conciencia y se cuidan, como tendría que haber sido siempre” dijo el dirigente gremial, al tiempo que detalló que el caso positivo se dio por una “juntada”.

  Finalmente, sostuvo que el día jueves mantuvieron una reunión con el secretario de hidrocarburos y un médico de la Provincia y sostuvo que “se nos acercó el gobernador de la Provincia Gustavo Melella para tener un conocimiento de lo que estaba sucediendo en el sector nuestro y tenemos un línea abierta con el Gobierno de la Provincia, con hidrocarburos y los médicos de la provincia”.