Gravísima cadena de contagios relatada por una vecina

Esta mañana, Estela, una vecina de Río Grande, contó, un largo derrotero de contagios de Coronavirus, que incluye a dos de sus hijos, su nuera y contactos con personas en la clínica CeMep,el hospital y un baby shower. Toda la familia de Estela padece síntomas de COVID-19.

315

    El relato tuvo lugar por FM Aire Libre,  donde Estela contó que su hijo mayor, trabajó viernes, sábado y domingo, en la planta de la empresa Río Chico, luego de haber empezado con síntomas y agregó que de hecho el lunes ingresó con síntomas  a la fábrica.

   Además, dijo que el joven tuvo contacto con su hija y  su ex pareja y que concurrió con la menor a la clínica CeMep.

Sorpresivamente, Estela relató que su nuera también tiene síntomas y que la misma, embarazada de 38 semanas, organizó un baby shower el domingo al que asistieron al menos 15 personas, algunas de las cuales ya padecen síntomas también.

   Apate, la vecina dijo que su otro hijo, el menor, y la pareja de éste, también están enfermos y que  además, los jóvenes asistieron a una cervecería el viernes, donde una de las mozas, igualmente habría presentado el cuadro de la enfermedad.

   La mujer expresó, que aunque todos los integrantes de su familia padecen síntomas , al igual que los participantes del baby shower, las autoridades sanitarias todavía no han procedido  realizarles el hisopado.  En ese sentido, aseguró que en la línea 107 le dijeron que si tenía contacto estrecho con un positivo  y padecía síntomas, se la consideraba positivo sin hacerles el hisopado.

   Ante ello, la vecina cuestionó la verdadera cantidad de casos en la ciudad y señaló que conoce de varios casos positivos que no están siendo reportados como tales por las autoridades.