El Municipio brinda recomendaciones para el tratamiento responsable de los residuos durante la pandemia

Las mismas hacen hincapié en los recaudos a tener en cuenta al momento de disponer los residuos para su retiro en aquellos hogares donde habiten personas que estén transitando la cuarentena obligatoria por sospecha o contagio efectivo de COVID-19.

13

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) Municipal solicitan a la comunidad que extremen los recaudos al momento de disponer los residuos para su retiro domiciliario, sobre todo en aquellas viviendas donde habiten casos sospechosos y/o positivos de COVID-19, en virtud del rebrote de contagios en nuestra ciudad.

En este sentido, desde el Municipio se brinda una serie de recomendaciones en cuanto al tratamiento responsable de los residuos domiciliarios. A saber:

– Antes de proceder al cierre de la bolsa de residuos, pulverizar o rociar los residuos con lavandina diluida.

– Cerrarla con doble nudo y posteriormente colocarla dentro de otra de bolsa.

– Nuevamente cerrarla con doble nudo y pulverizar o rociar la bolsa contenedora con la solución desinfectante.

– Por último, disponer los residuos en los cestos o contenedores en los horarios de recolección dispuestos para cada barrio de la ciudad.

Dichas recomendaciones tienen como fin cuidar la salud de los trabajadores de la empresa de recolección de residuos y evitar la propagación del virus en Río Grande, considerando la situación epidemiológica que atraviesa actualmente nuestra ciudad.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público del Municipio de Río Grande, recuerdan que la recolección de residuos comunes se realiza de lunes a sábados y que los horarios han sido modificados durante la cuarentena, para resguardar la salud de los trabajadores de este servicio tan esencial para la comunidad, quedando establecidos de la siguiente manera:

– Barrios Chacra XI, San Martín, Aeropuerto, CAP, Oveja Negra, 15 de Octubre, Chacra XIII, Parque Industrial y Chacra IX: a partir de la 9 de la mañana.

– Barrios Los Cisnes, Vapor Amadeo, Barrio UOM, Chacra IV, Camioneros, Los Álamos, Buena Vista, Profesional y Las Barrancas: desde las 12 del mediodía.

– Barrios Margen Sur, Chacra II, Danés, Intevu y J.D. Perón: a partir de las 18 horas.

– Barrios AGP, Centro y Mutual: desde las 21 horas.