Pablo Blanco dijo que la medida de la cuarentena en hoteles se debió haber tomado desde el principio

El senador nacional de Juntos por el Cambio se refirió al rebrote de Covid-19 en Río Grande. Además habló sobre la actualidad del congreso y dijo que el Gobierno de la Provincia está muy aislado.

38

  En declaraciones a FM La Isla, el senador Pablo Blanco se refirió a varios temas de actualidad política.

   En principio, tomó la palabra en referencia al rebrote  de Covid-19 en la ciudad. Sobre ello expresó “creo que la medida que tomo ahora el Gobierno provincial de que quienes vienen de otros lugares hagan la cuarentena en hoteles es lo que se debería haber hecho, como hicieron muchas provincia del País, desde un principio» y agregó que “la cuarentena dentro del ámbito familiar donde el único que hacia la cuarentena era el que había viajado mientras que el resto de la familia seguía haciendo vida normal puede ser un de los motivos que dio origen al inicio de este rebrote de casos”.

  Blanco dijo que “el hecho de haber estado mucho tiempo sin casos hizo que uno por ahí se aflojara un poco pero creo que esencialmente cuando empezaron a venir la gente de afuera la medida acertada es la que se está levando a cabo ahora, que es que la persona permanezca 14 días en un lugar a parte”.

   En otro orden de ideas, se refirió al ámbito del congreso de la Nación. Al respecto dijo que al “inicio de la pandemia se había comenzado una relación bastante armoniosa” pero que “los problemas empezaron cuando se empezó a dejar de lado lo que se había acordado”. En ese sentido, dijo que se había acordado con el oficialismo solo tratar de manera remota los temas referidos a la pandemia y según expresó “empezaron a tratar todos temas que tenían que ver con revisar gestiones anteriores y de manera muy parcializada”.

  Blanco dijo que él no se opone a hablar de cuestiones como Vicentín o la deuda externa, pero que ello debe hacerse de forma integral.

  Cuestionó por qué en el caso de Vicentin solo se revisarían los últimos cuatro años cuando, según el legislador, la empresa tiene una relación con el banco Nación de más de 50 años y  aseguró que Vicentín tomó más deuda con el Gobierno de Cristina Fernádez que durante el de Mauricio Macri.

  El senador dijo que hay una fuerte presión para tratar estos temas y señaló que propusieron más de cien proyectos  que no son tratados por el oficialismo al tiempo que sostuvo que las comisiones que no están en manos del Frente de Todos no tienen lugar para desarrollarse.

      “Todas estas cosas enrarecieron el funcionamiento” dijo Blanco y adelantó que ya se aprobó un protocolo mediante el cual se liberó el tratamiento a todos los temas.

   El legislador se quejó de que el oficialismo no haga a lugar a las pretensiones de su bloque como minoría  y puso como ejemplo la ley de Teletrabajo y la ley de protección a la fibrosis quística, que según expresó serán aprobadas sin las modificaciones que propusieron.

  “Me parece que esto no le hace bien al sistema pero bueno, los números son los que mandan, como bien dijo la presidenta del senado, hay mayorías y minorías y la mayoría es la que decide, y bueno, esa es la realidad”, expresó Blanco.

  No obstante, Blanco se manifestó a favor de la renegociación  de la deuda externa por parte del Gobierno Nacional y dijo que Cambiemos va a acompañar esas acciones.

   Según el legislador, en Juntos por el Cambio no hay verticalismos, se discute adentro y se actúa en conjunto y aseguró que desde el 10 d diciembre el oficialismo está haciendo lo imposible por desmembrarlos y “no lo van a lograr”, expresó.

   Blanco expresó que las acciones políticas que los integrantes de su partido toman de manera individual no le incumben y dijo que “así lo haya hecho El Papa cuando está mal, está mal; ¿si Macri mató a uno, Alberto Fernández tiene derecho de matar a otro?», dijo el Senador.

 “Yo formo parte Cambiemos pero no coincido en todo”, enfatizó Blanco y agregó que donde hay coaliciones pasan estas cosas.

   Preguntado por el pedido de informes que realizó respecto de los recursos enviados por la Nación a la Provincia, dijo que obtuvo respuestas parciales de parte del jefe de Gabinete cuando concurrió ante el senado, ya que el informe “todavía está durmiendo el sueño de los justos porque todavía no se ha tratado”.

  Respecto del ámbito local, Blanco, se refirió a la falta de correlato entre las expresiones institucionales de la UCR, puntualmente del presidente del partido, Alejandro Vernet, y el accionar del bloque de la UCR en la legislatura. En ese sentido, dijo que él no nota esa diferencia y señaló que los legisladores tienen responsabilidades en su función y siendo autoridad partidaria hay un poco más de libertad para moverse.

   Finalmente hablo sobre la falta de diálogo por parte del Gobierno provincial “creo que el Gobierno provincial está muy aislado y creo que estos momentos de serias dificultades deberían trabajar mancomunadamente el Estado Provincial con el Estado Municipal en buscar soluciones a los problemas que tiene la gente en lugar de tratar de marcar las diferencias».