PAMI articula con centros de jubilados y programas solidarios para que los mayores no tengan que salir de sus casas

Lo afirmó la Titular de la entidad, Erica Verón, quien destacó el trabajo en conjunto con el Municipio de Río Grande y los centros de la tercera edad.

53

   En declaraciones a FM La Isla, la titular de PAMI, Erica Verón, se refirió a la problemática del rebrote de covid-19 en relación a los adultos mayores. Sobre ello, señaló que la primera medida que han tomado es disponer todas las atenciones mediante turnos y la posibilidad de que los trámites puedan realizarlos personas allegadas o parientes, de modo que no deban ir los mayores a las oficinas de la entidad, cuestión que, según detallo, es algo difícil, toda vez que resulta una costumbre de los mayores asistir personalmente.

  Verón, dijo que están en contacto permanente con los centros de la tercera edad para facilitar el acceso de los jubilados a trámites y señaló que trabajan de manera coordinada con el Municipio de Río Grande. Al respecto, destacó el papel del programa RGA Solidaria, que brinda contención  mediante ayudas para la utilización de herramientas digitales o la realización de compras de víveres, por ejemplo.

Con María Eugenia Coccaro estamos en contacto todos los días, igual que con la directora de adultos mayores, estamos haciendo un trabajo coordinado en conjunto con el Municipio, tratando de asistir a todos”.

  Verón se refirió a la renovación de las credenciales para recibir cobertura de la mutual. En ese sentido, dijo que a medida que van llegando se van entregando, aunque sostuvo que “nosotros trabajamos con un grupo muy vulnerable y a veces tenemos que ser muy cuidadosos de estar acercándonos a los domicilios o tener mucha gente en la ciudad dando vueltas para entregar credenciales, entonces lo que estamos haciendo es que, si un abuelo o una abuela tiene la credencial vencida nosotros automáticamente vía online hacemos la renovación”.

  No obstante, dijo que la credencial vencida no implica una desatención absoluta, sino que se manejan por sistema.

   Preguntada por la capacidad de internación en la Provincia para el PAMI, la funcionaria   expresó que cuentan con 40 camas y comentó que no tienen ningún internado por Covid-19.

   Finalmente, recordó que los adulto mayores se pueden comunicar al abonado 138, mediante la App de PAMI o través de la Web pami.org.ar, para solicitar turnos.