ASIMRA reclama información oficial sobre el funcionamiento de los protocolos

El sindicato de supervisores de la industria electrónica expresó su preocupación por los casos de Covid-19 dentro de las plantas. En ese sentido expresó que han hecho pedidos para los que todavía no han logrado respuestas.

75

En declaraciones a FM La Isla, Damian Retamar, secretario gremial del sindicato de supervisores de la industria electrónica ASIMRA, se refirió al rebrote de casos de Covid-19 en las plantas fabriles.

Al respecto dijo que desde el gremio la situación es preocupante, y dijo que han solicitado al ministerio de Trabajo, al COE y a las empresas que se les informe cuáles son los protocolos que se van a implementar y cuáles son las medidas que se van a tomar a partir de ahora. En ese sentido, señaló que no han tenido respuesta  y que esperan una convocatoria para tratar estos temas.

  Retamar señaló que “al tener un desconocimiento oficial de la situación es una opinión como gremio que deberían parar una semana o diez días acompañando que sea general la medida cosa de poder evitar que continúen los rebrotes, porque si  se paraliza solamente un sector de la Ciudad o de la Provincia y en  la otra parte seguimos normal, tarde o temprano van a seguir surgiendo, todos los días tenemos casos positivos y casos de aislamiento».

   “Ojalá nos llamen pronto del, Ministerio de trabajo y que nos respondan del COE, porque del COE no hemos recibido nada, ni siquiera la respuesta a la nota que les envié. Hay preguntas, hay dudas, hay incertidumbre de cómo están trabajando y avanzando y en función de eso la idea es preservar la salud de los compañeros”, enfatizó y agregó, “Teniendo un poco más de información podríamos acompañar o advertir como podemos ayudar”.

  Tomando en cuenta las afirmaciones del presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, quien expresó que los protocolos implementados han dado muestras de eficacia, Retamar señaló que dicha eficacia se circunscribe al periodo en el que no hubo casos y que ante la aparición de casos es preciso mayor control.

  “Se debería intensificar un poco más y hacer que lo cumplan, porque cuando va el ministerio a controlar está todo perfecto, en las noticias sale que está todo muy bien, todo muy lindo pero los aislamientos en las fábricas siguen estando, y eso lo sabemos y es real, hay líneas enteras que están en su casa esperando un hisopado o un resultado, entonces no sé hasta qué punto son eficientes los protocolos que tienen o, si son eficaces, no hacen que se cumplan al cien por cien”, detalló.

  Finalmente, dijo que seguirán insistiendo mediante los delegados lograr que las empresas briden mayor información y llevar nuevamente reclamos a los entes de Gobierno para que les acerquen la información que están reclamando desde marzo.