Se intensificarán los controles de tránsito para disminuir la circulación

Se intensificarán los controles de tránsito para disminuir la circulación

  Ante el rebrote de Covid-19 que golpea duramente a Río Grande, el intendente Martín Perez adelantó, por FM Aire Libre, algunas medidas que se va a tomar para contener la situación en Río Grande. En ese sentido expresó que existe “la necesidad mantener la ciudad en aislamiento y por otro lado disminuir la circulación para bajar la cantidad de reuniones sociales sobre todo el fin de semana y vamos a acompañar con el área de tránsito” y agregó “necesariamente para la semana que viene necesitamos disminuir de alguna manera la circulación de vecinos en la calle porque va a ser la única forma de empezar a disminuir la curva de contagios y de esa manera empezar a poder salir de esta situación”.

  Por otra parte, el intendente anunció que  están  “haciendo una remodelación en nuestro Centro de Análisis Clínicos Municipal, lo estamos ampliando y en la próxima semana va a estar en funcionamiento y vamos a instalar el equipo de PCR ahí, no solo para hacer hisopados sino también para poder brindarle a los vecinos una mejor calidad de atención”.

  Cabe destacar que el Municipio adquirió el equipamiento necesario para los análisis de PCR hace algunas semanas y fue ofrecido por el intendente para que sea instalado en el HRRG. No obstante, por disposición de Gobierno no se puede instalar allí, motivo por el cual se hará en el laboratorio municipal.

“La semana que viene va a estar lista la obra para poder comenzar a trabajar” dijo el intendente y agregó que  “se va a coordinar con epidemiología de la Provincia, se van a recibir los insumos y lo vamos a hacer de manera coordinada, no vamos a hacer hisopados al boleo”.

   Por otra parte, Perez se refirió a la mecánica de los contagios en las fábricas y aunque reconoció que en su mayoría los nuevos casos devienen de contactos fuera del ámbito laboral, sostuvo que la salud de los trabajadores debe primar ante el sostenimiento de la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *