Perez: «Las medidas duraran el tiempo que sea necesario»

El intendente se refirió a la nuevas restricciones que pesan sobre la circulación en Río Grande, ante el rebrote de Covid-19. En ese sentido señaló que "Esta decisión que se toma es realmente difícil, pero necesaria, y es el camino correcto para evitar la circulación comunitaria en nuestra ciudad".

69

En declaraciones a FM del Pueblo, el intendente Martín Perez habló sobre las medidas anunciadas ayer por el Gobierno restringiendo las circulación ante el crecimiento de los casos positivos de Covid-19.

En ese sentido señaló que es de vital importancia que los vecinos permanezcan en sus casas este fin de semana  y señaló que  «estos tres días nos van a permitir poder tener una foto bien precisa de la cantidad de contagios y cómo se va dando la evolución de la curva y la duplicación de contagios, que es lo que realmente preocupó ayer y por lo que se tomó esta decisión».

Perez afirmó que  trabajarán en conjunto con Gobierno y dijo que ponía a disposición  todos los recursos al alcance del Municipio para afrontar este problema. En ese sentido expresó  «Nosotros le vamos a pedir al Gobernador que mantenga las restricciones en nuestra ciudad y el aislamiento el tiempo que sea necesario«.

«Cuando veamos que nuestros vecinos están protegidos de esta situación, se flexibilizarán las medidas» dijo y aclaró que «Si el domingo se ve que la tasa de duplicación de contagios ha bajado y que la tasa de contagios mejora, se verá cuál es la decisión que se toma, pero si la situación de los contagios se mantiene o se agrava, vamos a tener que seguir tomando decisiones difíciles pero necesarias para cuidar la salud de los vecinos«.

Finalmente dijo que «Nos tenemos que controlar todos en definitiva, pero las reuniones sociales están totalmente prohibidas y lo van a seguir estando en tanto y en cuanto la situación de los casos no prolifere. Cuando la situación se normalice y evitamos la circulación comunitaria del virus, las reuniones podrán volver a hacerse. A nadie le gusta estar en cuarentena, pero es una decisión absolutamente necesaria«.