El comercio con incertidumbre por las posibles medidas que se tomen este fin de semana

El presidente de la cámara de comercio, José Luis Iglesias, se refirió a las medidas adoptadas por el gobernador ante el rebrote de Covid-19. Además, dijo que la cooperación es fundamental en este momento.

44

   En declaraciones a FM La Isla, el presidente de la Cámara de comercio, industria y producción de Río Grande, José Luis Iglesias se refirió al impacto de las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno ante el rebrote de Covid-19 en la Ciudad. En ese sentido, señaló que “en nuestro sector hay desconcierto y estamos en  consulta permanente, no por las medidas, sino por no tener los alcances precisos de las determinaciones, me parece valido lo que ha resuelto el Gobernador, tenemos que tener un verdadero control de situación, me parece que hasta eso está bien”.

   Iglesias señaló que las inquietudes comunes de los comerciantes pasan por cómo van a funcionar a partir de lunes y comentó que están en contacto permanente con las autoridades para coordinar estas cuestiones.

  “En principio, vamos a ver como se ordena de acá al lunes, creo que el domingo va a hacer un anuncio el gobernador con respecto a las medidas”, dijo iglesias y agregó, “realmente el problema es acuciante, por las circunstancias, fue sorpresivo, muchos esperaban al lunes para hacer trámites, ya tenemos el mes encima y un montón de problemas y circunstancias”, lamentó el dirigente.

  Para el comerciante “esto ocurrió a partir del 10 de julio cuando pasamos de  10 personas a 20 las reuniones sociales”. En ese sentido, dijo que fueron las prácticas sociales las que generaron esta situación y aseguró que “esto no fue  por el comercio”.

   Paralelamente se refirió a plan PROG.E.S.O, al respecto dijo que no tienen datos oficiales pero si conocen por asociados que muchos recibieron asistencia tanto del banco de Tierra del Fuego como del Ministerio de la Producción. No obstante, expresó que muchas veces el trámite va lento dado que son formularios en línea y en ocasiones los comerciantes se enteran varios días después de que deben reformular a solicitud o completar algún requisito.

  “Esto nos agarró ahora con la mitad de los papeles adentro, es lo que nos cuentan los comerciantes”, enfatizó.

  Finalmente a modo de reflexión expresó que, “Uno de los problemas principales que en este momento noto es que la gente está irascible y la respuesta es como que hay bandos, opiniones, se buscan culpables en vez de ponernos a buscar soluciones y la verdad es que no ayuda, creo que la cooperación es fundamental”.