Cuarto fallecimiento de paciente con COVID-19 en Tierra del Fuego

Se trata de una paciente oncológica de 79 años que se encontraba internada en el Hospital Regional Río Grande.

148

   Se confirmó en el día de la fecha, el cuarto fallecimiento de un paciente con coronavirus en Río Grande. Se trata de una mujer de 79 con diagnóstico de cáncer.

   “La causa que motivó la internación era múltiples patologías de base que tenía la señora, una de ellas era una patología oncológica y casualmente estaba infectada por coronavirus”, explicó el doctor Leandro Ballatore, integrante del Comité Operativo de Emergencias de la Provincia en Fm Aire Libre.

   El médico infectólogo expresó que “en estos casos se contabiliza como una muerte sugerente asociada al coronavirus, pero la realidad es que en estos casos se hace muy difícil ponerle el sello de que fue exclusivamente por coronavirus o fue un desenlace natural de su propia enfermedad que no estuvo avanzada ni acelerada por el coronavirus”.

   “Se toma como muerte asociada al coronavirus y  eso va a los casos puntuales que luego se analizan desde Nación y nos dicen si tienen que estar caratuladas de esa forma o no hay datos suficientes”, agregó.

   Asimismo precisó que “este es el tercer caso que va a una análisis secundario por parte de Nación por no tener todos los elementos para decir que murió por coronavirus pero si está asociado, va a un segundo análisis para terminar de clasificarlo”.