La subsecretaría de comercio implementó un sistema de códigos QR para personal esencial

Así lo informó, Jaime Alderete, subsecretario de comercio zona norte, quien además detallo el funcionamiento de las actividades esenciales hasta el 16 de agosto.

100

   En declaraciones a Fm La Isla, el subsecretario de comercio zona norte, Jaime Alderete detalló el modo de funcionamiento de los comercios mientras esté vigente el decreto 1023/20 emitido por el gobernador Gustavo Melella hace dos días, ante el fuerte rebrote de COVID-19 en Río Grande.

  En ese sentido comentó que, según el anexo 1 del decreto, los supermercados pueden abrir sus puertas de 09.00Hs a 18.00Hs siendo la primera hora exclusiva para adultos mayores y pacientes de riesgo. Para el resto de los  comercios que expendan alimentos, artículos de limpieza o de higiene, farmacias, veterinarias, servicios de telecomunicaciones e internet, lavandería, insumos para la producción e insumos hospitalarios, todos de 10.00hs a 18.00hs.

  Alderete aclaró que también pueden funcionar las ferreterías y en el caso de los corralones solo para vender artículos de ferretería no para los demás rubros, en estos casos sin atención al público, con retiro o  delivery. En ese sentido, aclaró que se trata de la habilitación para comprar insumos o repuestos destinados al mantenimiento de artefactos del hogar no para la realización de trabajos de remodelación o pintura etc.

  Por su parte, las farmacias tendrán horario especial excepcional hasta las 22.00hs y las rotiserías podrán funcionar de 18.00hs a 23.00hs solo en la modalidad delivery.

 Preguntado por cómo funcionarán las autorizaciones para circular al personal de tales actividades, Alderete  comentó que “Hemos trabajado intensamente con la gente de la Cámara de Comercio en pos de sistematizar el otorgamiento de permisos y en esta sistematización se creó un vinculo muy bueno entre la gente nuestra -de Gobierno- que está en sistemas y la gente de la cámara de comercio, que tiraron ideas con personal profesional idóneo que tiene la Cámara para poner en marcha -que ya está en este momento- un sistemita muy eficiente con un link para que el comerciante se comunique a través de este link al área de sistemas nuestros, envíe su plantilla de personal para que se recepcione y se emitan rápidamente a partir del miércoles los permisos de circulación para personas esenciales mediante el código QR.

   Finalmente, el subsecretario afirmó que estiman que las medidas de restricción estarán vigentes hasta el 16 de agosto.