Delivery: «Creo que es un proyecto que resuelve las problemáticas del sector”, dijo Hugo Martínez

El Concejal Hugo Martínez dio detalles sobre sobre el proyecto de ordenanza para los delivery y anunció otro para el tratamiento de Residuos sólidos urbanos e industriales

89

  En declaraciones a FM La Isla, el concejal de Río Grande por el Frente de Todos, se refirió al proyecto de regulación del servicio de delivery en la Ciudad y anunció el trabajo en otro para dar tratamiento a residuos sólidos.

  Por lo primero, Martínez dijo que ya se venía trabajando en un proyecto de estas características dentro del bloque y junto a quipos del Municipio, proceso que se agudizó ante la necesidad de legislar al respecto. En ese sentido, afirmó que “la ordenanza 2622 había quedado obsoleta, por lo que la idea es adecuar la ordenanza, actualizarla y dar solución a la problemática que estamos atravesando en ese sentido”.

  El concejal, dijo que la nueva reglamentación contemplaría la posibilidad de brindar servicios de entrega tanto en moto y bicicleta como en automotores, alternativa que no estaba contemplada hasta el momento, pese a que eso se venía dando de hecho. Asimismo, señaló que además se consideró incluir no solo a quienes se dedican exclusivamente al reparto sino que también autorizaría a cada comercio a tener su propio servicio de delivery. En ese sentido, afirmó que también  fue considerado todo lo concerniente a seguros por las responsabilidades civiles que pudieran recaer tanto sobre el comercio como sobre quien realizare entregas.

  “La idea es resolverlo rápidamente por todo lo que se está planteando, creo que es un proyecto superador que resuelve las problemáticas del sector”, expresó el concejal.

  Por otra parte, Martínez se refirió al contexto general de la ciudad ante lo acontecido en las últimas semanas. Al respecto expresó, “hace un par de meses uno no esperaba estar en estas circunstancias, pensábamos que había posibilidades de que ocurra, dado que el control de ingreso de personas de fuera de la ciudad no estaba siendo, por lo menos a nuestro parecer, realizado de la forma rigurosa que debería y luego, todos nos hemos relajado un poco”.

En igual sentido, dijo que “es una situación muy preocupante, yo espero que con este aislamiento de 14 días  alcance para por lo menos ir disminuyendo la circulación del virus, pero creo que es muy pronto”.

  En otro orden de ideas, anunció que presentaron un proyecto para realizar el  tratamiento integral de residuos sólidos urbanos y residuos sólidos industriales “con la intención de avanzar en un estudio de factibilidad y de viabilidad de este plan, que tenemos intención de que tenga por destino la finalización de los basurales a cielo abierto y el tratamiento de la basura como materia prima para la generación de energía o biodiesel”.

   Asimismo, dijo que están trabajando en la creación de una “ventana tecnológica” en convenio con el INTI «para el asesoramiento, capacitación y programas que permitan afianzar los emprendimientos de la producción local, más allá de lo que ya hemos presentado que es la creación de una coordinación sobre el tema costero en nuestra ciudad”, culminó.