Luis Sosa: «Estamos en plena discusión de paritaria salarial»

En declaraciones a FM La Isla, el secretario general del Sindicato de Petróleo y gas Privado, Luis Sosa, comentó que buscarán abordar la discusión salarial y tratar de avanzar en la renovación del convenio colectivo de trabajo.

42

  “Estamos en plena discusión de paritaria salarial donde va a llevar un tiempo que nos pongamos de acuerdo porque llevamos de marzo a la fecha sin aumentos salarial para los trabajadores” dijo inició Sosa  y agregó que “estamos bregando para que basta con el acuerdo del 223 bis (Ley de Contrato de Trabajo)»

 Sosa, dijo que quieren empezar a trabajar seriamente en lo salarial y en la renovación de los términos del Convenio Colectivo de Trabajo  sobre el cual hace al menos diez años el sindicato pretende modificaciones.

  Por potra parte, el dirigente comentó que el sector petrolero ha padecido varios casos positivos de Covid-19.

En ese sentido, aseguró que hubo contagios en personal de Total Austral y señaló que días atrás, la posta sanitaria -ubicada en la antigua balanza-  detectó 7 trabajadores con fiebre. Al respecto, detalló que la posta controla a todos los trabajadores que pasan por allí.

Asimismo, informó que hay 5 trabajadores aislados dentro de sus  puestos de trabajo que aguardan el resultado de hisopados y en caso de ser positivos serían trasladados a la ciudad.