Hoy comienza el II precongreso previo al tercer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur

El secretario de educación de la Provincia, Pablo Silva, lo anució ayer por FM La Isla. El congreso pordrá verse vía Streaming, ser escuchado por la radio pública o visto por TV en los canales de la Provincia.

31

  En declaraciones a FM La Isla, el secretario de educación de la Provincia, Pablo Silva, anunció el inicio esta mañana del pre-congreso docente camino al tercer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur en noviembre.

Silva, adelantó que esta mañana a partir de las 11.00 disertará Sergio Balardini, licenciado en Psicología y especialista en adolescencia y políticas públicas en juventud, abordando la temática de “jóvenes y tecnología”.

“Estamos con muchas expectativa de poder escucharlo y poder conocer toda su investigación y su trabajo desde que ha comenzado la pandemia” dijo Silva y señaló que el congreso será abiertoa todo el público vía streaming, por el canal 13 de Río Grande y 11 de Ushuaia, mediante la Radio Pública Fueguina FM 103.1 como también a través de la página del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología.

  Silva comentó que este programa prevé un tercer precongreso en octubre que tratará sobre ESI, “trabajada fuertemente desde el nivel inicial”, para luego desembocar en el tercer congreso internacional,  que contará con la presencia de dos especialistas de la talla de Henry Giroux y Miguel Angel Santos Guerra. Además estarán Silvia Finocchio y el Ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta.

  «Desde que comenzamos con los congresos siempre tratamos de trabajar fuertemente el tema de la inclusión y en este caso en particular veremos una temática muy importante por el sistema que tiene que ver con la evaluación, algo tan preocupante y cuestionado, y la verdad que necesitamos poder nutrirnos de nuevos paradigmas en este tema”, dijo Silva.

  El funcionario señaló que hay más de 1200 inscriptos quienes tendrán la posibilidad, al final de la conferencia, de intercambiar con el Licenciado Belardini.

  En otro orden de ideas Silva se refirió a las inscripciones para el ciclo 2021. Sobre ellos dijo que las inscripciones tienen dos etapas importantes, una primera etapa, que se está desarrollando en este momento, que es la inscripción para los hermanos de estudiantes cursantes que ingresan al sistema. En ese sentido, dijo que los equipos docentes de las instituciones se están comunicando con las familias para consultar si hay hermanos para el ingreso a los establecimientos, sobre lo cual  aclaró que además se dispondrá de otros mecanismos complementarios como el relevamiento de las familias que  brinden respuestas sobre esos niños que deben ingresar. Esto durará hasta el 24 de septiembre.  Luego, la segunda etapa será en octubre para todos los otros ingresos y están definiendo el mecanismo de inscripción. En ese sentido, dijo que primero se darán las vacantes a los inscriptos y luego se otorgarán vacantes a los que no hayan ingresado en la inscripción.