Petroleros Privados alcanzó un nuevo acuerdo salarial con un aumento del 16,2% retroactivo a septiembre

La Conducción de Luis Sosa lo anunció hoy mediante comunicado oficial

41

Hace instantes el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra de Fuego anunció mediante comunicado oficial la firma de un nuevo acuerdo salarial.

Dice el Comunicado:

Nuestro secretario general Luis Aberto Sosa, confirmó la firma de un acuerdo salarial con las cámaras empresarias, el cual es un logro en defensa del poder adquisitivo de nuestras compañeros y compañeros trabajadores. El cual establece las siguientes pautas:

Se logró cerrar un 16,2% de incremento salarial retroactivo al primero de septiembre de este año y que totaliza un 31,2% acumulado para la pauta 2019. Este 16,2% tendrá vigencia con las liquidaciones de sueldo del mes de octubre 2020 y pasará a conformar parte de los conceptos remunerativos de salario básico en el recibo de sueldo del trabajador, a partir de marzo de año que viene.

Se pagará un bono de 60 mil pesos divididos en dos cuotas de 30 mil pesos, una con  la liquidación de los haberes del mes de noviembre y otra con el pago de los haberes de febrero 2021.

Sobre la paritaria 2020, se concreto un incremento del 10% sobre la base que resulte acumulada del cierre paritario anterior, el cual será efectivo junto al cobro de los haberes de marzo 2021 (en los primero días de abril) y al mes siguiente se dará otro aumento del 5%, sobre esa misma base, con lo que se asegura el sostenimiento del poder adquisitivo del trabajador petrolero.

A finales de mayo vencerá esta nueva paritaria, por lo que la correspondiente al año 2021 se comenzará a discutir a partir del 1º de junio del año venidero.