El Municipio de Río Grande retoma las actividades deportivas el lunes

El Municipio de Río Grande retoma las actividades deportivas el lunes

  Sebastián Bendaña, gerente ejecutivo de la agencia municipal de deportes cultura y juventud del Municipio de Río Grande, anunció el retome de las actividades deportivas bajo estrictos protocolos y se refirió al acuerdo con Gobierno para construcción de una pista de atletismo.

Respecto de esto ultimo, dijo que “es parte de los que decía nuestro intendente cuando comenzaba la gestión de consolidar lo logrado y pensar a futuro y una manera de pensar a futuro era encontrar en el ámbito deportivo cosas con las que la ciudad todavía no contaba y en esto con Gobierno nos pusimos de acuerdo rápidamente en la necesidad de una pista de atletismo”.

  Sobre el espacio en el que se emplazaría, Bendaña dijo que “el lugar natural es el cono de sombra” dado que allí ya existe un proyecto de pista que hasta el momento solo consiste en un movimiento de suelo, sin embargo, señaló que en tal caso habría que trabajar en un sistema de drenaje para el lugar, ya que es un espacio que padece inundaciones, cuestión que ya fue abordada por los equipos técnicos de la secretaria de planificación. Además, agregó que padecen la dificultad de que toda obra de infraestructura accesoria a la pista debería contar con autorización de la ANAC, al ser un espacio con una función específica al servicio de la aviación. Con todo ello, Bendaña precisó que se tomarán cierto tiempo para definir concretamente el espacio. Cabe destacar que se trataría de una instalación con alrededor de 150 metros de largo por algo más de cien de ancho y buscarán que cuente con infraestructura de servicios ya instalada.

 El funcionario comentó que la pista servirá para una larga variedad de pruebas atléticas, tanto las de pedestrismo que se realizarían en la pista propiamente dicha, como las referidas a lanzamientos (bala, disco, jabalina), que se realizarían en el espacio interior del ovalo.

  “Estamos felices porque hace diez años más o menos tuvimos los juegos de la Araucanía acá en Río Grande y nos faltó realizar toda la prueba atlética, que la tuvimos que llevar a Punta Arenas”, señaló Bendaña y agregó que en aquella ocasión fue la única vez que los Juegos de la Araucanía debieron desarrollarse en dos sedes.

  Seguidamente, el funcionario sostuvo que el Municipio se comprometió a generar el espacio, dotar a la pista de toda la infraestructura accesoria y luego administrar el espacio cediéndole espacios a la Provincia, la contratación para la construcción la realizará el Gobierno. Se espera que esté en funcionamiento el año que viene.

  En otro orden de ideas, Bendaña anunció que la semana que viene se van a retomar varias actividades deportivas en el ámbito municipal. “vamos a retomar las actividades, no en plenitud pero si lo vamos a hacer de manera controlada, con horarios reducidos y con algunas actividades específicas”. En ese sentido, anunció que la semana que viene reabre el Skate Park y el Centro de Rendimiento Deportivo y la segunda semana de noviembre los dojos, los gimnasios de la Margen Sur y el Barrio Malvinas Argentinas y el Gimnasio Juan Manuel de Rosas, siempre con actividades controladas, señaló.

“Nosotros no vamos a escapar en nada de lo que hoy rige según el COE y hoy el COE indica que las actividades que se pueden realizar con distanciamiento, así que vamos a estar haciendo acondicionamiento físico por la mañana y por la tarde algunas escuelas deportivas”, dijo el funcionario.

 El lunes abrirá el Skate Park con capacidad reducida y los gimnasios trabajarán en turnos de dos horas y con estrictos protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *