Urgente: Roch en concurso preventivo de acreedores

Urgente: Roch en concurso preventivo de acreedores

La petrolera Roch, que opera en Tierra del Fuego, no pudo enfrentar los pagos de su deuda por alrededor de U$s 24.5 millones y entró en concurso preventivo de acreedores.

 Sergún informó Infobae profesional, la empresa de capitales argentinos arrastra problemas financieros de magnitud desde hace tiempo, los que se vieron agravados por la pandemia y el abrupto descenso del precio del crudo que ocurrió meses atrás.

  Entre las razones que menciona para explicar su actual situación menciona el retroceso de la demanda de crudo y la consecuente caída de los valores internacionales. También detalla que la pandemia generó problemas para dar salida a su producción por vía marítima y terrestre.

 La petrolera argentina enfrenta una deuda que ronda los u$s24,5 millones, de ese total, unos u$s14,5 millones corresponden a la emisión de Obligaciones Negociables, en tanto que el resto de los pasivos fue contraídos directamente con bancos.

  En el listado de las compañías que esperan los pagos de Roch se encuentran la comercializadora global de combustibles Trafigura, los bancos Ciudad, Macro, Itaú y la provincia de Tierra del Fuego.

  Meses atrás, la compañía argentina también señaló «las dificultades operativas derivadas de la imposibilidad de evacuar la producción a través de la Terminal Cruz del Sur operada por YPF, que se encuentra fuera de operaciones por la rotura de una monoboya, o mediante transporte terrestre a Chile, como consecuencia de la propagación del coronavirus».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

A %d blogueros les gusta esto: