“Aguantemos un poco más, han sido fatales estos siete meses para muchas familias”

“Aguantemos un poco más, han sido fatales estos siete meses para muchas familias”

  Hernán Acerí, referente de SIPROSA, se refirió a la protesta levada a cabo ayer por los profesionales de la salud que realizaron una caravana por la ciudad. En ese sentido, Aceri dijo que uno de los reclamos es la pauta salarial de todos los trabajadores del sistema, argumentando que muchos sectores trabajan durante 24 horas debido a la pandemia y la protesta dirigida a homenajear a los médicos fallecidos durante la pandemia e incitar a la población a que tenga máyores cuidados.

  Sobre eso, el médico señaló que al principio de la pandemia creía que la gente no cumplía con las medidas de seguridad sanitaria por necesidad, pero últimamente ha observado que son los jóvenes los que no respetan las imposiciones de las autoridades y aseguró que en Tierra del Fuego se da la particularidad de que los jóvenes no se han visto afectados, lo que crea cierta relajación por parte de ese sector de la sociedad, que es finalmente el que sirve de vehículo a la enfermedad.

  “El paciente joven lo aguanta, el virus lo lleva muy bien, pero en casa siempre hay un papá con antecedentes de riesgo, diabético, hipertenso y lo terminan contagiando”, dijo el galeno y agregó, “la realidad dentro del hospital se torna difícil cuando tenés más de 14 pacientes esperando camas o hasta cuando tenés pacientes ventilados esperando una disponibilidad de camas en terapia, que también están saturados y eso que tenemos dos terapias” dijo y agregó que «hoy tenemos más de 23 personas ventiladas».

 Asimismo, señaló que parce que solo se están contando a los pacientes con Covid-19 y a eso hay que sumarle todas las otras patologías que también demandan de atención y de las instalaciones del nosocomio.

Finalmente dijo que en comparación con 2019 han tenido un descenso de las patologías respiratorias, aunque señaló que hay que tener en cuenta que la sintomatología de estas patologías quedan inmersas en el cuadro del Covid-19.

“Aguantemos un poco más, han sido fatales estos siete meses para muchas familias”, cerró Acerí señalando la gran esperanza que significa la cercanía de una vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 13 =

A %d blogueros les gusta esto: