Felipe Concha: “No hay que tratar de llevar a los trabajadores a un callejón sin salida”

Felipe Concha: “No hay que tratar de llevar a los trabajadores a un callejón sin salida”

  En declaraciones a FM La Isla, el secretario general de ATE Rio Grande, Felipe Concha, se refirió a la cuestión salarial y las incipientes tratativas con el ejecutivo provincial para una recomposición. Sobre ello, señaló que cuando firmaron el acuerdo salarial en marzo no se espera el desenlace que se dio respecto de la pandemia de Covid-19, por lo que habían acordado discutir en paritarias durante el segundo semestre y como el aumento se pagó en tramos “recién este mes se pagó la ultima cuota” y agregó que desde septiembre vienen teniendo reuniones con el Gobierno para acordar respecto de salarios.

“Es urgente una recomposición salarial porque la inflación de este año se llevó todos los aumentos que habíamos obtenido” señaló y sostuvo que el planteo es que el Gobierno haga un esfuerzo, aunque reconoció el pago de salarios en tiempo y forma.

  Concha dijo van a considerar la situación que atraviesa el Gobierno por la pandemia y la dificultad que genera el pago de sueldos y aguinaldos a fin de año.

  Paralelamente, señaló que van a pelear el 100% de un ítem incorporado por decreto del cual actualmente cobran un 80%, lo cual sostuvo que va a ordenan el recibo de sueldo de los trabajadores.

“Es muy importante esto porque se solucionarían los recibos de sueldos de los trabajadores, porque tienen tantos adicionales que cuando se jubilan los pierden todos, entonces sería blanquear la escala”, explicó.

  Concha fue claro en que se viene trabajando en conjunto con Gobierno y destacó la oportunidad de diálogo con el ejecutivo.

“Yo creo que vamos a llegar a un acuerdo, no en un tiempo como lo piden los trabajadores que quieren ya la plata”, advirtió y agregó, “nosotros le pedimos al Gobierno que haga el esfuerzo, estamos confiados trabajando con ellos y viendo cómo hacer para que los trabajadores cierren bien el año, porque el paliativo cobraron el último mes ahora, ya en diciembre tienen el sueldo de marzo, entonces estamos apuntando a este mes que quedaron sin cobrar paliativo; yo creo que si el Gobierno hace un esfuerzo y nosotros como sindicato hablamos de la realidad y del contexto que estamos viviendo nacional y provincial, cobrar el sueldo en tiempo y forma ya es un avance muy importante para los trabajadores”, explicó.

  Finalmente señaló que buscan tener prudencia y señaló que “no hay que tratar de llevar a los trabajadores a un callejón sin salida, no está para que hoy por calentura de algún dirigente se lleve a los trabajadores a un callejón sin salida”.

Esta semana ATE se volverá a reunir con el Gobierno para tratar este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *