Movilización de ATSA: Etchepare acusó a ATE de ser voceros del Gobierno

Movilización de ATSA: Etchepare acusó a ATE de ser voceros del Gobierno

  Durante la mañana de hoy se dio una movilización de los trabajadores de ATSA en toda la Provincia, en reclamo de una recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo. En ese sentido, la Secretaria General del sindicato, Claudia Etchepare, expresó que “Yo soy parte del servicio en la parte de administración con 29 años de servicio y gano  46 mil setecientos pesos, de ahí tenemos compañeros con mucho menos” y agregó que “los compañeros para poder llevarse un salario digno tienen que vivir de guardia, el trabajador está muy cansado”.

  Acerca de la pretensión de recomposición, Etchepare señaló que hoy la canasta básica está entre 60 mil y 70 mil pesos, por lo que esperan un sueldo que ronde ese número.

  “Sanidad desde marzo, que fueron las paritarias, hasta el día de la fecha no ha tenido ninguna comunicación con el Gobierno”, dijo la sindicalista y deslizó que ser mujer es un punto en contra en las negociaciones con el Gobierno al tiempo que señaló que el ejecutivo “no nos quiere reconocer como organización sindical, cuál será el motivo, desconozco”.

  Por otra parte se refirió al ATE señalando que no han mantenido diálogo con los representantes de ese sindicato y los acusó de tener “un pacto de amistad” y ser “buenos voceros del Gobierno Provincial”, dado el fluido diálogo que mantiene ese sindicato con el ejecutivo.

 En ese sentido, Etchepare dijo que hay discriminación y deslealtad sindical de parte de ATE.

  Por otra parte se refirió a las declaraciones de Di Giglio reconociendo la difícil situación que atraviesa el HRRG, al respecto expresó que “antes que nada hay que agradecerle a la ministra el haber reconocido la situación de los hospitales porque esto se viene dando no desde el fin de semana sino con otras situaciones anteriores, por eso manifestamos que el Gobierno debe decir las condiciones  en las que estamos trabajando”.

  Finalmente afirmó que esperan que alguna autoridad pueda comunicarse con ellos porque “con un gracias por redes sociales no se compran las familias de los trabajadores” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *