Diego Carol: “El objetivo secundario es abrir todas las actividades”

Diego Carol: “El objetivo secundario es abrir todas las actividades”

Así lo expresó el Secretario de Gobierno Diego Carol, quien refirió que se ha logrado controlar la curva de contagios y hay una disminución de la demanda sanitaria.

En declaraciones a FM La Isla, el Secretario de Gobierno Gabriel Carol se refirió a la apertura de las rutas dispuestas por el Gobernador Gustavo Melella. En ese sentido, dijo que los ejes de la gestión son proteger la vida, la salud y el trabajo, y señaló que “esto último es lo que tratamos de fomentar y mantener y que se vea lo menos afectado en esta pandemia”.
Carol afirmó que el flujo de vehículos no varió en gran cantidad dado que Las rutas ya estaban abiertas para esparcimiento.
No obstante, recordó que las reuniones sociales están prohibidas en todo el país. Sobre ello, dijo que son el principal foco de contagio, ya que son espacios en los que no se utilizan las medidas de seguridad sanitaria, aunque señaló “si tienen que reunirse traten de hacerlo en un lugar abierto, sin contacto físico y con las medidas de seguridad correspondientes, estar a dos metros de distancia hablando con un barbijo es bastante seguro”.
“Pudimos apertura y ser más flexibles con las restricciones gracias a la labor que se vienen realizando en forma mancomunada y coordinada tanto con el Gobierno Nacional como con los ejecutivos municipales a los cuales nuestro gobernador les agradece“, dijo Carol y agregó “y gracias a todos los fueguinos y fueguinas, nuestro gobernador les agradece a todos porque en su gran mayoría han cumplido las normas, han entendido que son para beneficio de todos, han entendido que es para protegernos y gracias a eso hemos podido controlar un poco la curva de contagio y flexibilizar las medidas que son tan necesarias a estas alturas”.
Seguidamente, el funcionario expresó que quedan más actividades por abrir y aseguró que “el objetivo secundario es abrir todas las actividades, el objetivo primario que tenemos que cumplir todos los funcionarios que nos dio nuestro gobernador es proteger el sistema sanitario, que el sistema sanitario pueda dar respuesta a todos los que lo requieran”.
En tal sentido, destacó la labor del personal de salud y aseguró que ha habido un alivio en la demanda de los sistemas sanitarios.
Preguntado por la cuestión de la vacuna, Carol dijo que “me saco el sombrero ante Gustavo –Melella- porque es un adelantado, se adelantó a la cuarentena casi una semana a Nación, tuvo esa visión que siguió todo el país, fue magnífico, y con respecto a la vacuna se adelantó también firmó convenio con el gobierno ruso, hay un contacto coordinado con Nación y hay negociaciones continuas”.
Además se quejó de quienes ponen en duda las vacunas y dijo que todas las vacunas son seguras. Sobre ello explicó que todas las vacunas están en fase 3 y que lo único que está en duda es la duración de la inmunidad que genera cada una de ellas.
Finalmente recordó que Tolhuin va a permanecer cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 7 =

A %d blogueros les gusta esto: