Bendaña: “Estamos empezando a poner en marcha la estructura municipal deportiva y cultural”

Bendaña: “Estamos empezando a poner en marcha la estructura municipal deportiva y cultural”

En declaraciones a FM a Isla, el Gerente General de la Agencia de deportes, cultura y juventud del Municipio de Río Grande anunció le creación de la expo virtual universitaria de Río Grande y comentó que se están retomando todas las actividades deportivas y culturales del ámbito municipal.

Sobre la expo universitaria, el funcionario informó que se trata de una plataforma que pone a disposición de todo aquellos que pretendan capacitarse, toda la oferta académica de la Ciudad de nivel superior, incluyendo el técnico terciario, careras de grado y las ofertas artísticas que implementó el Municipio a través de la Universidad Nacional de las Artes.

“Para el año que viene estamos pensando una propuesta integral para el estudiante, que va desde el comienzo con el aporte para material escolar, el boleto de colectivo gratuito, lo que anunció el intendente en referencia a las becas para los alumnos de ultimo año del secundario, las becas terciarias y universitarias, el Sigo Aprendiendo que aporta con fotocopias -con el cual ya beneficiamos a más de 2300 personas- y la propuesta más amplia de integrar un test vocacional articulado con Casa de Jóvenes”, detalló Bendaña.

Sobre la expo, explicó que la propuesta consiste en un video corto de cada carrera con los enlaces para acceder a inscripciones y toda la información de la institución. En ese sentido, Bendaña destacó la gran oferta educativa con que cuenta la ciudad a diferencia de hace no muchos años cuando se limitaba a dos instituciones y de carácter privado, en el caso de las carreras de grado.

En otro orden de ideas, se refirió al retome de las actividades deportivas en instalaciones municipales. Sobre eso, señaló que en las últimas semanas hubo muchas novedades, con la apertura de casi todos los establecimientos municipales incluyendo los dos dojos, los gimnasios Juan Manuel de Rosas, Malvinas Argentinas y el de Margen Sur; el Skate Park, el gimnasio de Artística, el CRD y en los próximos días se abrirán los espacios culturales; al tiempo que anunció que el 13 de diciembre se va a hacer a entrega de los premios ciudad de Río Grande y que se ha convenido con entidades ligadas al futbol el uso de la cancha del AGP.

Además, anunció inminentes novedades respecto de la apertura del natatorio, en lo que señaló que están trabajando fuertemente. Sobre ello dijo que “esto se está manejando con mucha cautela, atentos a los que no van diciendo desde la secretaría de salud y viendo lo que se va haciendo a nivel nacional” y agregó “a nivel nacional lo que se ha visto en materia de piletas destinadas a deporte es la práctica de aquellos deportistas con vistas a competición”.

En ese sentido dijo que una de las cuestiones que preocupa es que según los protocolos se prohíbe usar duchas, que son siempre utilizadas para el ingreso y el egreso de las piletas. Además, señaló que se impone el uso de dos personas por andarivel, lo que reduce las posibilidades a unas 20 personas diarias lo que resulta un número ínfimo, teniendo en cuenta que la matricula para el uso del complejo durante el año pasado fue de 10 mil carnets, según afirmó el funcionario.

“Estamos empezando a poner en marcha la estructura municipal deportiva y cultural” culminó Bendaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =

A %d blogueros les gusta esto: