Hugo Martínez: “Lo ideal es que el presupuesto sea aprobado por consenso”

Hugo Martínez: “Lo ideal es que el presupuesto sea aprobado por consenso”

El concejal Hugo Martínez se refirió al tratamiento del proyecto de presupuesto 2021 y las presentaciones de los funcionarios municipales, que culminaron la semana pasada. Al respecto, manifestó que “que bastante satisfactorio presidir esta serie de reuniones  que completaron la presentación del presupuesto”, las cuales “se trataron con gran sentido democrático y respeto, con todas las disidencias y discusiones lógicas de cualquier planteamiento de esta naturaleza en un cuerpo colegiado”.

Martínez sostuvo que “hubieron algunos argumentos que han planteado los concejales de la oposición referidos al pedido de autorización de un posible endeudamiento que dispone el proyecto presentado por el ejecutivo municipal” que se “están conversando con los ediles y con funcionarios del Municipio para ver de qué manera salvaguardar esa opinión”.

Explicó que dicha autorización apunta a que el Municipio pueda solicitar un endeudamiento con entes crediticios privados y que tiene una finalidad definida: la reactivación de la obra pública. En este sentido, expresó que “ante la compleja situación que hemos vivido los y las riograndenses en materia de infraestructura y servicios básicos, que se hicieron mas evidentes por la situación de cuarentena y el crudo invierno, se prevé que el año 2021 el Municipio quiera ser intensivo en materia de obra pública con obras que permitan solucionar muchos de los problemas que han padecido los vecinos y vecinas”.

Por último, el edil afirmó que “estamos trabajando para consensuar entre todos una propuesta que deje conforme a todos y todas” y adelantó que se acerca la última sesión ordinaria del 2020 del Concejo Deliberante de Río Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 6 =

A %d blogueros les gusta esto: