Nuevo edificio de la UNTDF: El Gobierno Nacional destinará 300 millones de pesos

Nuevo edificio de la UNTDF: El Gobierno Nacional destinará 300 millones de pesos

Así lo informó el rector de la universidad, Juan José Castelucci, quien además comentó que se está avanzando de manera sostenida en el desarrollo de disciplinas estratégicas, entre las que incluyó informática, geología y educación física.

En declaraciones a FM La Isla, el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, se refirió a la construcción un nuevo edificio para la universidad en Ushuaia y comentó el presente de la institución. Al respecto, dijo que se trata de una obra que viene de 2015, que se había pospuesto por el Gobierno de Macri –momento en el que además le exigían a la alta casa de estudios que aporte el 50% del valor del edificio- y que el nuevo gobierno la retomó, destinando la totalidad de los fondos necesarios, por un monto de alrededor de 300 millones de pesos.

“Se dieron fondos para 40 universidades y entró Tierra del Fuego” dijo Castelucci y agregó “fueron gestiones, no es que fue al azar”.

Además, anunció que se van a dar nuevas obras en Río Grande, muy probablemente un gimnasio destinado a dictar la carrera de educación física. En ese sentido dijo ya se avanzó en el ciclo complementario de administración pública, ESI y trabajo social.

“En tema aulas más o menos estamos bien en Río Grande, el tema es el polideportivo, la residencia y el comedor”, dijo el rector y adelantó que van a adquirir computadoras y un buen servicio de internet para retomar las clases que, según expresó, serán de modalidad mixta.

Además anunció que antes de fin de año estará abierta la sede de Tolhuin “con un bajada de internet importante”. No obstante, dijo que la presencialidad es importante también, por lo que se buscará que se den al menos una clase semanal presencial.

Castelucci dijo que en lo referido a la formación estratégica se está trabajando fuertemente en trabajo social y seguridad pública, y se espera avanzar en geología e informática. En igual sentido, pretenden avanzar en lo referido al deporte.

Por otra parte, el rector comentó que se están manteniendo actividades conjuntas con casas de estudio de China, mediante las cuales se abordó el modo en que manejaron la pandemia en el gigante asiático y, luego, un curso de historia económica del país oriental.

Paralelamente Castelucci aseguró que hay que dar conectividad para no quedar fuera del mundo y señaló que la universidad está trabajando fuertemente en junto al Gobierno Nacional en este tema.

Finalmente dijo que la presencialidad va a volver con las restricciones que impone el COVID-19 por lo que las aulas ya no tendrán un gran flujo de estudiantes como en otras épocas sino que se limitará la cantidad de estudiantes y se combinará la modalidad con clases virtuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecisiete =

A %d blogueros les gusta esto: