Desde Vialidad advierten de una temporada complicada debido al tráfico

Desde Vialidad advierten de una temporada complicada debido al tráfico

El director de la DPV, Enrique Sandri, advirtió que ante el buen estado de los caminos y la gran cantidad de tráfico en las rutas provinciales propician que haya accidentes, por lo que adelantó que deberán poner en marcha un operativo de prevención.

En declaraciones a FM La Isla, Enrique Sandri, Director de Vialidad Provincial habló sobre las expectativas para el próximo verano en cuanto al uso de rutas y caminos, teniendo en cuenta que se espera que el grueso de los fueguinos no salga de la isla. En ese sentido, dijo que ya se está observando una gran cantidad de tráfico por lo que debieron solicitar a Defensa Civil que emitiera comunicados y suspender algunas tareas de reparación a fin de evitar accidentes.

Sandri señaló que la habilitación a circular independientemente del número de patente se notó fuertemente en el tráfico y aseguró que las rutas están en impecable estado. No obstante, comentó que durante la pandemia, dada la baja circulación humana, los castores han ocupado algunos espacios de caminos, por lo que se encuentran trabajando en ello en algunos sectores puntuales de la Provincia.

En ese sentido, dijo que ya se realizaron trabajos en la Ruta Nº3 norte (San Sebastián) mientras que quedan pendientes la ruta provincial Nº 23 y parte de la ruta Provincial Nº 18.

“Prácticamente no nos queda más que seguir después repasando, pero el mantenimiento general ya está hecho” dijo Sandri y agregó “por supuesto que hay que destapar alcantarillas y otros trabajos preventivos pero en lo que hace a la circulación de la gente, en el transcurso de la semana que viene van a quedar en óptimas condiciones”.

“Hay que pedirle a la gente prudencia, los caminos están bien y la gente anda con exceso de velocidad en caminos de tierra. Si me preguntan hoy si va a haber accidentes ya firmo que si”, dijo el funcionario y agregó que hay dos opciones, “dejamos las rutas rotas para que la gente ande despacio o dejamos las rutas bien y apelamos a la conciencia de la gente”; al tiempo que agregó que va a hacer falta una campaña de concientización.

Finalmente, Sandri sostuvo que han tenido muchas complicaciones en la administración de la cartera que tiene a cargo debido a que han sufrido muchos contagios de Covid-19 lo que ha atrasado mucho el trabajo en esas oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

A %d blogueros les gusta esto: