El 4 de diciembre abre la temporada turística

El 4 de diciembre abre la temporada turística

El presidente del Infuetur hizo el anuncio. Se prevé la llegada de dos vuelos diarios a Ushuaia a partir de la segunda quincena de diciembre y entre cuatro y cinco vuelos diarios desde enero.

En declaraciones a FM La Isla el presidente del Infuetur, Dante Querciali, habló sobre la presentación de la cartera ante la legislatura en el marco del tratamiento del presupuesto 2021. Al respecto dijo que el instituto proyecta una caída presupuestaria dado que gran parte de los recursos de los cuales se nutre el Infuetur provienen del cobro de canones por el desarrollo de actividades turísticas y dadas las expectativas negativas sobre del sector, también se limita el presupuesto de la cartera.

En ese sentido, Querciali dijo que «ante una situación económica compleja hay que tener más inventiva para avanzar” y agregó que el plan está basado en mantener la promoción en tener mucha presencia en redes sociales, cambiar a esa virtualidad que existe hoy para la ferias y trabajar en capacitaciones para operadores. Además sostuvo que se va a hacer un reequipamiento en todo lo referido a producción de contenido fotográfico y audiovisual.

Asimismo, señaló que se presentó un proyecto ejecutivo ante Nación en el plan “50 Destinos” para poder llevar a cabo la obra del mirador del Valle Carbajal y adelantó que se van a desarrollar más proyectos de ese tipo para acceder a fondos de Nación.

Respecto de la temporada de verano, Querciali señaló que ayer se firmó la resolución que da inicio a partir del 4 de diciembre a la temporada, con la particularidad de que durante Diciembre todo va a estar muy limitado por la falta de conectividad aérea.

Ya se notificó en el día de hoy dar previsibilidad a que las empresas se puedan empezar a adaptar y aggionar y poner el sistema en marcha para poder empezar a trabajar a partir del 4 de diciembre“, detalló el funcionario.

En ese sentido, dijo que si bien en diciembre el flujo va a ser limitado con dos vuelos diarios, Aerolíneas Argentinas prevé a partir de enero la llegada de entre cuatro y cinco vuelos diarios.

Respecto a la conectividad terrestre, Querciali dijo que se está trabajando en conjunto con otras autoridades de nuestra provincia y de Santa Cruz, que se encuentra atravesando una situación epidemiológica muy complicada, para poder establecer un corredor seguro que permita a los fueguinos salir a vacacionar.

Respecto del turismo interno y específicamente en lo que refiere al sector cabañero en Tolhuin, que sufre un brote de Covid-19 actualmente, Querciali dijo que están trabajando en preparar todo lo necesario respecto de protocolos y acondicionamiento de los establecimientos para que también comiencen a trabajar en diciembre.

“En la medida que lo permita la situación sanitaria y el Municipio esté de acuerdo iremos haciendo la apertura”, enfatizó.

Respecto de los cruceros, el funcionario refirió que la temporada está cancelada, oficialmente hay algunas recaladas que no están canceladas, pero todo indicaría que no van a funcionar.

“Va a impactar muy fuerte en el movimiento turístico, la cantidad de público que va a haber en la ciudad va a ser muy limitado” dijo y agregó que el turismo de cruceros no representa un problema para la situación epidemiológica ya que, según expresó “el turismo se mueve en ambientes controlados, con protocolos, hay distanciamiento social, la verdad es que el contagio se produce por las relaciones sociales nuestras internas de la provincia y no por quienes nos visitan”.

En ese sentido, dijo que la situación de los hoteles es complicada producto de esto y señaló que hay muchos hoteleros que esperan abrir recién en julio del año que viene.

Finalmente habló sobre las posibilidades de la zona norte, al respecto dijo que actualmente se está trabajando en una nueva categoría denominada “Turismo Naturaleza”, para lo que tierra del Fuego genera buena expectativa por la calidad de nuestros paisajes. En ese sentido dijo que hay un proceso incipiente de infraestructura pero que va a demorar tres o cuatro años en estar en condiciones de ofrecer servicios.

“Es un trabajo lento y no es fácil conseguir inversiones en este contexto económico del país”, dijo.

Finalmente, anuncio que el año que viene se van a llevar adelante las licitaciones para recuperar las hosterías de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

A %d blogueros les gusta esto: