Durante la tarde de ayer debieron ser atendidas varias personas en los distintos centros de salud de la ciudad por afecciones respiratorias, oftalmológicas y dermatológicas.
El galeno aseguró que tienen personal a disposición en caso de que se deban reforzar las guardias por el aumento de afectados. En tal sentido pidió que ante la aparición de síntomas los ciudadanos concurran a los centros de salud y evitar la automedicación. Asimismo, aseguró que el CAPS N° 7 permanecerá abierto las 24 Hs, a fin de brindar atención a estos casos.
Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia mediante un comunicado recomienda.
- Evitar salir si no es necesario
- Usar mascarilla u otro objeto afín para tapar las vías respiratorias
- Evitar transitar a gran velocidad con los automóviles
- Evitar fumar en espacios cerrados
Ante la aparición de síntomas se recomienda concurrir al centro de salud más cercano y se recuerda que el CAPS N°, ubicado en Quiroga 2142 permanecerá abierto 24 hs hasta el lunes de la próxima semana. Asimismo, estará apostada una ambulancia en la escuela 46, ubicada en Playero Blanco 268 ante cualquier emergencia.
