La UOCRA denuncia despidos en el corredor del Beagle y atrasos de 150 días en el pago de certificados de obra

La UOCRA denuncia despidos en el corredor del Beagle y atrasos de 150 días en el pago de certificados de obra

  El Secretario General de UOCRA Tierra del Fuego, Julio Ramírez, en entrevista por FM La Isla, denunció que ya son 44 los despidos en el sector debido a la paralización de la obra del Corredor del Beagle.

  “hay muchas mentiras, dicen un montón de cosas que yo sé que no son así, lo que puedo decir es que sé que en esa obra hubo una licitación, se presentaron muchas empresas, la empresa que ganó fue Gancedo, con los papeles en orden, la plata estaba para hacer la obra completa pero Gobierno quiere cortar un tramo, el tercer tramo no se va a hacer (hasta el Cabo san Pio), la otra semana pedimos una audiencia con el gobernador a ver qué vamos a hacer con los 44 despidos que generaron ellos”, Dijo el sindicalista y señaló que la razón de los despidos es que no les dan autorización para seguir trabajando, que un tramo no se va a hacer y que no pagan las certificaciones.

  En tal sentido, explicó que “la empresa – Gancedo- necesita la autorización para seguir trabajando y el gobierno no mueve ninguna papel, ni para autorizar ni certificar ni para aprobarles ni para nada; entonces a la gente la tienen parada pagándoles la quincena y la empresa no cobra, no le dan permiso para trabajar, entonces tuvo que echar a 44 compañeros” y agregó que “La empresa dejó trabajando a casi cincuenta compañeros, que son maquinistas, a la espera de que el Gobierno habilite pagos o una auditoria. Gancedo va esperar una semana o dos y si no arregla va a tener que echar a toda la gente y ahí no se qué va a pasar, porque la empresa invirtió un montón de plata, invirtió en los campamentos para los tres tramos y esto lo va a tener que pagar el Gobierno. Yo digo que esto va a pasar como con el puerto de Río Grande (que es una deuda eterna) si la empresa no sigue con esa obra. Ya si se para el tramo tres, el Gobierno va a tener que pagar la rescisión del contrato más los gastos que tuvo, les va a salir más barato hacer el tramo que pagar todo esto”, enfatizó el sindicalista.

   En sentido paralelo, Ramírez señaló que están sufriendo despidos por falta de pago de certificaciones de obra en toda la Provincia y que existen atrasos en los pagos de entre cien y ciento cincuenta días. “hoy llamo un empresario para decirme que va a despedir a 28 personas, porque tiene 20 certificados que no le están pagando, no le dieron un peso a la empresa, es una empresa de Ushuaia y va a tener que echar a la gente, en realidad yo no sé en qué termina esto o como va a empezar este Gobierno a solucionar esto”,  ilustró.

  Del mismo modo sostuvo que,  “tenemos 120 millones de dólares que el otro gobierno dejó para poder seguir las obras, para que le paguen a las empresas y no sé qué pasó, se lo llevaron a la casa. En realidad no entiendo que pasó”  y agregó, Yo esperaba de este Gobierno que esta temporada íbamos a empezar a laburar firmes, que íbamos a tener obra pública y que no íbamos a tener desocupados; y cada día que va pasando me llevo la sorpresa que las empresas me están llamando para despedir gente porque el Gobierno no paga. Al tiempo que advirtió “esto se tiene que arreglar, sino lamentablemente vamos a hacer un paro de todas las empresas, voy a sacar a la calle a la gente  y que el gobernador le explique a la gente, vamos a parar la Provincia si no tengo respuesta, cada día tenemos más despidos, más desocupados, la gente no tiene ni para comer ya”.

Finalmente, señaló que “Nosotros como sindicato no estamos en contra del Gobierno, ni queremos hacerle mal al Gobierno, al contrario, nosotros queremos ayudar, nosotros  necesitamos los puestos de trabajo para la gente y estoy en un lugar  que tengo que defender a los compañeros y los voy a defender a raja tabla.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =

A %d blogueros les gusta esto: