Melella: Vamos a tener una política sostenida de defensa de nuestros derechos soberanos sobre Malvinas y los recursos naturales

Melella: Vamos a tener una política sostenida de defensa de nuestros derechos soberanos sobre Malvinas y los recursos naturales

   El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió en su discurso a la Cuestión Malvinas como uno de los ejes centrales de su gestión, asegurando que “como Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur vamos a tener una política sostenida de defensa y reclamo de nuestros derechos soberanos sobre el territorio y los recursos naturales. Lo vamos a hacer promoviendo la paz y soluciones diplomáticas basados en la resolución 2065 de las Naciones Unidas”.

Malvinas también formará parte de una política educativa y cultural que genere conciencia en los fueguinos de la importancia de reclamar nuestros derechos”, agregó.
Asimismo, el mandatario indicó que “para nuestro gobierno Malvinas constituye una política de estado y en ese sentido vamos a acompañar todas las gestiones que lleve adelante nuestra Cancillería. El colonialismo ya no tiene sentido en el siglo XXI y tarde o temprano se va a terminar”.

Por otra parte, Melella recalcó que “con la misma convicción vamos a honrar a los que combatieron en Malvinas. Fueron, pelearon, murieron, resultaron heridos o volvieron con las vivencias de la guerra y siempre merecerán nuestro respeto y nuestro agradecimiento”.

   Finalmente, el Gobernador sostuvo que “hoy sentimos y vemos claramente un nuevo rumbo por parte del Estado Nacional. Quiero agradecer a nuestro Presidente por su firme convicción y por tener muy presente la causa Malvinas como Política de Estado”.

  “En estos días hemos tenido además hechos significativos para nuestra provincia. La declaración del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en nuestro país y la visita y declaración de Evo Morales, quienes manifestaron claramente que se tiene que terminar el colonialismo en el mundo. Por eso pensamos y vamos a trabajar para que Tierra del Fuego sea la capital de la descolonización. Tarea desde la paz que pondrá una vez más la voz del pueblo fueguino en defensa de nuestra soberanía”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *