El arte como medio de lucha, el arte como objeto y el arte medio de expresión: los ejes de la muestra “Colectiva, El Trabajo de la Mujer en el Arte”

Así lo informó la directora del Museo Fueguino de Arte, Ana Podwiazny. La muestra inicia este domingo a las 17:00 Hs.

110

  “La temática es variada, pero las resumimos la muestra en tres conceptos, El arte como medio de lucha, el arte como objeto y el arte medio de expresión; hay variedad de expresiones artísticas que van a estar exponiendo durante todo el mes de marzo, desde danza hasta expresiones audiovisuales, entre otras”, comento Ana Podwiazny, respecto de la muestra “Colectiva, El Trabajo de la Mujer en el Arte”.

  El equipo de Podwiazny asumió la gestión en el mes de diciembre, con una impronta que plantea en principio instalar las temáticas de género, diversidad y cambio climático, abordaje que no tiene precedentes en el MFA como eje de trabajo. “Tenemos la idea de que sea el año de la mujer, la diversidad y el cambio climático, así que vamos a estar trabajando sobre eso durante todo el año”, comentó la directora.

  Además,  informó que expondrán artistas de toda la provincia y algunos artistas nacionales. Nos pone muy felices la respuesta de la convocatoria, respondieron más de treinta artistas de toda la provincia y hubo varios artistas nacionales que también se sumaron a la misma”

  A modo de cierre, invitó a todos los vecinos y vecinas de Río Grande a participar de la inauguración de la muestra, este domingo a las 17:00 Hs, en el Museo Fueguino de Arte, ubicado en Av. Belgrano 319 y a participar de todas las actividades que tendrán lugar durante el mes de marzo en el marco de esta muestra.