«Es una propuesta madura», dijo el subsecretario de hacienda, respecto de los aumentos a estatales

«Es una propuesta madura», dijo el subsecretario de hacienda, respecto de los aumentos a estatales

   En este sentido, subrayó que “consideramos que la propuesta que se llevó adelante es de carácter madura, de universalidad y de profunda equidad, y que es un camino de inicio de recuperación del salario que urgía para recomponer”.

Asimismo, Bello destacó que “desde el Ministerio de Finanzas Públicas estamos con una profunda satisfacción por el trabajo que se ha llevado adelante, porque implicaba un enorme desafío para el Gobierno provincial encarar la discusión del diálogo paritario y hacerlo en el marco de un diálogo responsable” y agregó, “fue uno de los objetivos impuestos por el Gobernador al momento de asumir y había una enorme expectativa de llevar adelante un proceso de recomposición de los salarios de los agentes estatales”.

Con respecto a las paritarias, recordó que “se hicieron muchísimas reuniones. El Ministerio de Finanzas Públicas siempre estuvo asistiendo a cada una de las carteras”.  En referencia a la disconformidad de algún sector gremial, el Subsecretario de Hacienda sostuvo que “a veces podemos llegar a estar sorprendidos por el comportamiento y la actitud del gremio de ATSA con quienes tuvimos buen diálogo”.


En este sentido, comentó que “entendimos que con el gremio de la salud debíamos tener una conversación independiente por las particularidades que tiene el escalafón. El diálogo fue muy fructífero, porque ellos entendían mejor que nadie los niveles de complejidad que tenía encarar la recomposición de su salario”.

 “La formulación de la propuesta que llevó el Gobierno la hemos entendido como el mayor esfuerzo que es posible hacer en este momento”, aseveró y reiteró, “la recomposición del salario es un camino. Llevamos cuatro años de un proceso de deterioro de los ingresos de los trabajadores sostenido que ha puesto sobre las espaldas de los trabajadores un esfuerzo inconmensurable, que los ha llevado a endeudarse individualmente, algo que también nos preocupa muchísimo, por eso también se llevó adelante la propuesta con el Banco Tierra del Fuego para que los aumentos que se lleven adelante tengan mayor potencia”.


Finalmente, el funcionario indicó que “es nuestra voluntad que los efectos del aumento se vean de manera inmediata porque los trabajadores no pueden esperar. Esto ha sido manifestado por todas las entidades gremiales, todas han mostrado el mismo nivel de preocupación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + tres =

A %d blogueros les gusta esto: